Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Felipe Heusser, pieza clave de la campaña de Boric

Felipe Heusser, pieza clave de la campaña de Boric

Tiene una larga trayectoria en temas de participación ciudadana como fundador de Ciudadano Inteligente y ha adquirido un importante rol en la campaña presidencial del candidato.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El abogado de la PUC, Máster en Políticas Públicas y candidato a Doctor de la London School of Economics, Felipe Heusser, fundó la organización Ciudadano Inteligente en 2009 (hoy fundación Ciudadanía Inteligente), luego de impulsar iniciativas como Vota Inteligente Chile, plataforma que cruzaba datos públicos de los candidatos para que la ciudadanía pudiera votar de manera informada.

Dentro de su currículo también figura haber sido director jurídico de la fundación Techo y asesor del Ministerio del Trabajo. Actualmente es socio de la plataforma Súbela Radio, creador de la herramienta tecnológica Rhinobird.tv y parte de la red de asesores de Espacio Público.

El militante de Revolución Democrática fue jefe de comunicaciones de Boric durante las primarias que enfrentaron al candidato de Convergencia Social con Daniel Jadue (PC). En la campaña de primera vuelta asumió como coordinador del proceso participativo de armar el programa de gobierno en conjunto con la alcaldesa Irací Hassler.

Hoy está a cargo de coordinar los comandos ciudadanos por Boric que se han estado desplegando durante los últimos días en distintas comunas del país. Heusser forma parte del círculo cercano al candidato junto a su pareja Giovanna Roa, convencional de la lista Apruebo Dignidad por el Distrito 10.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR