Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Formalizarán por negociación incompatible a síndico de quiebra de Alberto Chang

Formalizarán por negociación incompatible a síndico de quiebra de Alberto Chang

Acreedores acusan al abogado Carlos Parada de recibir dineros en su cuenta de remates de bienes de Chang.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de septiembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El 2 de noviembre al mediodía, en la sala 903 del Edificio B del Centro de Justicia, Carlos Parada Abate será formalizado por negociación incompatible. Parada es un reconocido abogado y liquidador de empresas, y entre sus casos han estado quiebras como la de la Universidad del Pacífico y las empresas de Alberto Chang. 

Pero esta vez él no estará a cargo de recuperar dinero para los acreedores, sino que pasará al otro lado tras una serie de querellas de ex clientes de Chang que acusan a Parada de irregularidades e ilícitos en el proceso de quiebra. 

Vecinos de Viña del Mar afectados por socavón preparan demanda contra el MOP

Por ejemplo, según se lee en querellas de la causa que sigue la Fiscalía Metropolitana Oriente, Parada habría desviado recursos de remates de bienes de propiedades de Chang a su cuenta personal, a través de triangulaciones con otras personas. O también habría beneficiado a ciertos acreedores o personas cercanas a su círculo familiar en desmedro de otros ex clientes.  

El abogado ya se encuentra formalizado por hechos similares en la quiebra de la Universidad del Pacífico, y de hecho estuvo en prisión preventiva por 24 días. 

Contactado Parada, declinó hacer comentarios.

El lío judicial por derechos de autor que desató la música ambiental en retailers

Los detalles de la primera reunión física entre Entel y Starlink en Barcelona

El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR