Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Grupo Briones cierra su negocio de relojes: "Nos despedimos con mucha pena"

Grupo Briones cierra su negocio de relojes: "Nos despedimos con mucha pena"

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Domingo 21 de noviembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Agradecemos a todos ustedes que nos acompañaron durante estos 33 años a HBC Briones”. Así parte el mensaje que la administración de la empresa -que fue catalogada como líder de la alta relojería en Chile- colgó en su sitio web anunciando su cierre definitivo.

HBC había sido creada en 1989 por el fallecido empresario Hernán Briones Gorostiaga, quien traspasó su pasión por los relojes a su hijo Hernán Briones Goich, quien hizo lo mismo con su hija Constanza (en la foto); ella lideró el crecimiento de la empresa, que llegó a tener varios locales, incluido uno en la exclusiva zona de Alonso de Córdova, en Vitacura.

Todo partió cuando Briones Gorostiaga vio un nicho de mercado en el país, pues hasta ese entonces las personas de alto poder adquisitivo compraban este tipo de productos de lujo cuando viajaban al extranjero. La primera marca que tuvo HBC fue Montblanc; luego se sumó Cartier y tras ellas una serie de representaciones muy exclusivas, como Omega, entre varias otras.

Pero hace un par de semanas, la empresa bajó la cortina. “Lamentablemente nos toca decirles adiós y darles las gracias a todos los clientes que nos acompañaron durante años; a nuestros proveedores, que confiaron en nosotros, y a nuestros trabajadores, que junto con ellos cumplimos un sueño inolvidable”, dice el mensaje en la web de hbc.cl.

“El mundo de la relojería y joyería nos seguirá apasionando, pero de nuestros corazones. Nos despedimos con mucha pena y esperamos reencontrarnos con ustedes de alguna forma”, dice el mensaje firmado por Equipo HBC.

DF MAS intentó sin éxito tener una versión oficial del cierre. Según fuentes extraoficiales, el motivo fue el difícil escenario que generó la pandemia en el negocio. Las mismas fuentes explican que esta rama de la familia Briones Goich seguirá enfocada en Cementos Bío Bío.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR