Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Llegará el gigante norteamericano Instacart a Chile?

¿Llegará el gigante norteamericano Instacart a Chile?

La firma que inspiró a los fundadores de Cornershop inscribió la marca en el país.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 25 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El 28 de septiembre se inscribió la marca Instacart Express en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), bajo la categoría de “transporte y entrega de bienes de consumo; servicios de entrega de mercadería y de compradores personales para terceros”.

Quien hizo el trámite fue Maplebear Inc, ni más ni menos que uno de los dueños de Instacart, la principal plataforma de compra de supermercado a distancia en Estados Unidos, y principal inspiración de Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas para crear Cornershop.

¿Entonces llegará el gigante norteamericano? Un vocero de Instacart responde: “Continuamos invirtiendo profundamente y enfocándonos en el mercado norteamericano, y no tenemos planes actuales para lanzar en Chile.".

Y añade que, "como parte del curso normal de los negocios, al igual que otras empresas, tenemos derecho a realizar registros de marcas comerciales en varios mercados para proteger nuestra marca y semejanza”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR