Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Jerónimo Correa, el hombre de Credit Suisse en Chile

Jerónimo Correa, el hombre de Credit Suisse en Chile

Llamadas de colegas y conocidos recibió esta semana el ejecutivo, tras amargas jornadas para la acción del banco europeo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Credit Suisse es uno de los principales cinco bancos de inversión en asesorías de M&A (Fusiones y Adquisiciones) de transacciones internacionales en Chile, y es el principal banco privado europeo que opera a nivel local.

Por eso, esta semana, cuando sonaron las alarmas en Europa por las dudas en la reestructuración del gigante suizo, que hicieron caer sus acciones 24% el miércoles, el mercado local miró lo que sucedía con su operación en Chile y su principal ejecutivo saltó a la palestra.

Jerónimo Correa es el CEO y country manager de Credit Suisse en el país desde hace nueve años y siete meses, pero en el mercado financiero siempre ha sido una persona de bajo perfil.

Sociable y deportista, es poco dado a dar entrevistas o hablar con la prensa, pero escribe una columna mensual en La Tercera, donde trata temas tan variados como el metaverso como oportunidad de inversión, el envejecimiento de la población, los desafíos de la innovación y la tecnología en la descarbonización, los autos eléctricos, los riesgos geopolíticos y el futuro del sistema monetario.

La dedicación de Correa en Credit Suisse Chile está principalmente en la administración de activos de inversionistas de alto patrimonio, donde tiene como clientes a algunas de las principales fortunas del país.

Por lo mismo, esta semana recibió varias llamadas referidas a la situación por la que atraviesa el banco a nivel internacional, lo que según fuentes cercanas al ejecutivo, fue explicado personalmente por el CEO a los inversionistas.

Tras la caída bursátil, las acciones de Credit Suisse repuntaron 24% el jueves, luego de que el Banco Nacional de Suiza anunciara que puso a disposición un préstamo de US$ 54.000 millones. La operación en Chile, mencionan fuentes cercanas, se mantiene sólida.

Al cierre de 2022, registró una utilidad de $1.184 millones, lo que de todas formas implicó una baja de 4,98% respecto al año anterior. Aunque Correa es el country manager de Chile no se involucra en los negocios de M&A (Fusiones y Adquisiciones) que realiza el banco, área que lidera José Alberto Orlandini y que estuvo a cargo de una de las grandes operaciones del 2022: la venta de la empresa de logística de última milla, Blue Express a Copec por US$ 229 millones.

Correa es ingeniero comercial de la Universidad de los Andes, tiene un Master en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado en gobiernos corporativos de la Universidad Católica. Antes de trabajar en Credit Suisse, vivió con su familia en Miami, donde fue Senior Vice President Wealth Management de HSBC, cargo al que llegó tras liderar el área de Wealth Management de JP Morgan en Chile. Entre 2003 y 2009 vivió en Alemania mientras trabajaba como analista financiero en Ferrostaal.

Casado con la artista Guadalupe Valdés, tiene cinco hijos, con los cuales disfruta el deporte al aire libre, principalmente el esquí. Sus cercanos los describen como una “familia outdoor”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR