Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La agenda de los “cazadores” de marcas de Walmart en Chile

La agenda de los “cazadores” de marcas de Walmart en Chile

Durante el Walmart Growth Summit los compradores domésticos e internacionales de Walmart Sourcing se reunirán, por 30 minutos, con cada uno de los 100 potenciales proveedores, que fueron seleccionados entre los 680 que postularon.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2024 a las 04:00
  • T+
  • T-

Ocho ejecutivos del más alto nivel de Walmart están en Chile. Llegaron al país para participar del primer Growth Summit en el país, que reunirá a 100 empresas nacionales, de todos los tamaños y distintas categorías de supermercado, y que podrán ser seleccionadas para exhibirse en las distintas plataformas y formatos de venta que tiene la cadena supermercadista en Chile y sus 19 mercados alrededor del mundo (tiendas, e-commerce, marketplace).

Se trata de Jason Fremstad, senior vicepresident de Supplier Development; Sean Reber, senior director de Supplier Development; Laura Himes, VP Produce Sourcing y Andrew Simpson y Adrian Tellez. De la unidad de Marketplace Internacional están el senior vicepresident, Darren Carithers; la VP Brooks Forrest y Aroldo Filizola, senior director International Marketplace.

Mientras que de forma telemática también estarán ejecutivos conectados desde EEUU y México.

Pero no es la única actividad que realizarán en su visita al país. Este jueves por la mañana visitaron las plantas de NotCo en Macul donde los recibió el gerente comercial, Luis Vergara, así como la fábrica de la marca Las Condenadas, empresa que elabora productos gourmet en manos de ex presidiarias. La agenda incluyó también una parada en la Viña Concha y Toro y turismo urbano.

Pero el evento principal tiene fecha y hora para este viernes. El Walmart Growth Summit lo llevan realizando 10 años en EEUU. Se trata de un evento masivo, en que los compradores domésticos e internacionales de Walmart Sourcing se reunirán, por 30 minutos, con cada potencial proveedor (100) con el fin de conocer su producto y propuesta de valor, realizar mentorías y evaluar su capacidad de saltar a las góndolas de la multinacional.

La convocatoria fue abierta y masiva a todas las empresas chilenas que tengan productos fabricados, cultivados o ensamblados en Chile, disponibles para la venta. Se recibieron más de 680 postulaciones.

En 2023 se llevó a cabo en India, que tendrá su segunda edición este verano, y en México, que la realizó hace un mes recibiendo 2.000 postulaciones de las cuales 400 proveedores fueron seleccionados.

El viernes en la mañana llegaron hasta las oficinas de Walmart autoridades como el Canciller Alberto Van Klaveren, el director de Pro Chile, Sebastián Fernández y el seremi de economía de la región Metropolitana Cristián Rodríguez. Además, participó el gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

En la instancia, el CEO de la firma en Chile, Cristián Barrientos, afirmó "en Walmart Chile estamos de aniversario, este 2024 cumplimos 15 años desde nuestra llegada al país y desde el primer día, nos mueve un claro propósito: ahorrarles dinero a las familias, para que puedan vivir mejor.  Al mismo tiempo, tenemos un firme compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestro país y sus empresas, este primer Growth Summit, una iniciativa pionera en Chile, nos ayuda a avanzar en ese camino. Va a dinamizar la economía, dando la posibilidad a empresas chilenas, de todos los tamaños, a llegar con sus productos a nuestro Marketplace, a nuestros supermercados en todo el país, y ahora, además, a las góndolas de los 19 países donde opera Walmart".

Al final del evento del viernes, se entregaron más de 50 pases directos a las empresas que cumplen con los requerimientos de los compradores y consumidores y quienes podrán vender en Chile o en alguno de los países donde opera Walmart.

Algunas de las marcas seleccionadas fueron una nueva línea de productos de NotCo y Tika, así como Rosen, Colún, Granolín, Montana Café y Alcami Foods.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR