Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La comercializadora de limones que prepara Javier Martinez tras dejar Enjoy

La comercializadora de limones que prepara Javier Martinez tras dejar Enjoy

Además de exportar cerezas, uvas y limones, comenzará a venderlos en Chile.

Publicado: Domingo 18 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Fuera de las salas de juego que su padre inició hace 40 años en Enjoy, Javier Martínez -histórico presidente de la operadora de casinos, quien dio un paso al lado la semana pasada- tiene otros negocios. Particularmente uno agrícola familiar ubicado en Rengo, Región de O’Higgins, que se dedica a la cosecha y exportación de uva, cerezas y limones

Y, según cuentan sus conocidos, por estos días prepara el ingreso a un nuevo negocio: comercializar limones en Chile, a supermercados y mayoristas en general. Ese desarrollo lo llevará adelante junto a su socio José Antonio Riesco. Según un documento de certificación de la calidad de la producción, tiene 27 hectáreas de limones a nombre de la Agrícola Sol de Victoria, en el sector de Camarico, también en la VI Región.

Por estos días están definiendo el nombre de la marca y cuándo será el mejor momento para salir al mercado. 

Desde su entorno dicen que está muy motivado con volver a emprender. 

En el tema agrícola, además, participan como grupo familiar, a través de Inversiones Cumbres, en la empresa fabricante de invernaderos, Invermex, ampliamente reconocida en ese mercado. Otro negocio donde participan los Martínez Seguí es el inmobiliario. De los últimos proyectos que tiene hay un desarrollo de departamentos en Coquimbo, que consistiría en varias entregas por etapas en la capital regional. 

Quienes han hablado con Javier Martínez cuentan que no ha bajado los brazos en ningún momento. Ni la crisis intensificada con el coronavirus, que los hizo que llevaran a Enjoy a reorganización judicial, ni la serie de acusaciones de una supuesta vinculación de “salvatajes” desde el Gobierno, lo han abatido. 

Martínez, cuentan en su entorno, sigue enfocado en mantener la compañía viva y entregarla en las mejores condiciones, una vez que los acreedores se sienten en el directorio. De hecho, ya estaría conversado con los futuros accionistas que él se quede como un asesor de la mesa. Todavía no se sabe si remunerado o no. 

Además, el proceso de fusión con Dreams, la cadena de Claudio Fischer, sigue en pie y una vez que se haga el traspaso accionario y se sienten los nuevos integrantes del directorio, Martínez espera participar en el proceso como asesor por parte de Enjoy. Si hay alguien que conoce la compañía es él. 

SIGUIENTE »
« ANTERIOR