Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La healthTech chilena Keirón elige México para sus planes de expansión

La healthTech chilena Keirón elige México para sus planes de expansión

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En diciembre la startup de salud Keirón inicia una ronda de inversión por US$ 6 millones para abrir una oficina en México. Están conversando con fondos de ese país, chilenos, argentinos y estadounidenses. Les interesa México porque tan solo su capital, Ciudad de México, tiene el doble de centros médicos que Chile: es una urbe de más de 20 millones de habitantes.

Keirón es una startup dedicada a la optimización de los servicios de salud, a través de la reducción de los tiempos de espera de los pacientes y mejorar la comunicación entre ellos y el centro médico. Sus 32 profesionales crearon una tecnología que permite al paciente agendar horas, cotizar exámenes, presupuestar prestaciones y pagar a través de WhatsApp.

Fue fundada en 2019 por Martín Cruz (CEO) y Alejandro Yung (CTO), quienes trabajaban realizando software a la medida en un emprendimiento que tenían; luego sumaron a Álvaro de la Barra (gerente comercial), quien venía de Clínica Tabancura y los ayudó a entender cómo opera el sector sanitario. Los tres son amigos de ingeniería civil de la Universidad Católica.

Sus principales clientes en el sector privado son Clínica Las Condes, Red UC CHRISTUS, Red Salud y Bupa Chile; en tanto en el servicio público los hospitales El Salvador, San Juan de Dios, Padre Hurtado y de Rancagua.

“Hemos disminuido en un 30% la inasistencia y la espera se ha reducido en 20 minutos”, indica Cruz. Para él, el principal problema de la salud en Chile no es la calidad, sino el acceso. “Es por la mala gestión”.

La nueva apuesta de Andrés Benítez: “Money Talks”, su programa de TV que se transmitirá por internet

Ya se había acercado a los medios de comunicación. Fue editor en El Mercurio, director en Las Últimas Noticias, gerente general en Copesa. Andrés Benítez -ex rector de la UAI- llevaba varios meses pensando en cómo cumplir su sueño de tener un espacio a su medida. Finalmente optó por un programa televisivo diario que esté disponible en redes sociales, donde mezclará temas de negocios y de ocio. “Este programa va a ser muy yo, de alguna manera”, adelanta. Debuta el próximo lunes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR