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La nueva campaña publicitaria que tiene a AFP Cuprum en la mira de la Super de Pensiones

La nueva campaña publicitaria que tiene a AFP Cuprum en la mira de la Super de Pensiones

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 4 de febrero de 2022 a las 11:30
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Ya se enfrentaron el año pasado la AFP Cuprum con la Superintendencia de Pensiones, y ahora podría haber un segundo round. Una campaña publicitaria de septiembre de 2021 de la AFP del grupo Principal, titulada “Sumar no restar”, incluía mensajes sobre reformas que se propusieron en plena campaña presidencial, además del debate constitucional.

“Más aporte del Estado o de los empleadores sería sumar. Que tus ahorros dejen de ser tuyos o que te quiten la libertad de elegir dónde ahorrar, sería restar”, decía el spot. En octubre, la Superintendencia, dirigida por Osvaldo Macías, le ordenó retirar la publicidad por alejarse del rol que tiene la administradora, a lo que la AFP se negó y recurrió a la Corte de Apelaciones invocando la libertad de emitir opinión y de informar sin censura previa.

Todavía el caso sigue en la corte, pero la campaña ya no está al aire. La reemplazaron por otra.

Un aviso de 31 segundos que se ve en televisión desde el 25 de enero titulado “Tu futuro te necesita hoy, por eso es momento de hablar”, y donde mencionan la importancia de la herencia de los ahorros previsionales, la libertad de elegir quién los administra, y la propiedad de los fondos, todos conceptos que serán debatidos en una reforma anunciada por el presidente electo, Gabriel Boric.

¿Qué busca la AFP con estos mensajes? “El debate sobre qué modelo de protección social necesitan los chilenos es un tema que debe considerar a todos los actores. Por eso nos hemos preocupado de generar elementos para el análisis y colaborar con esa discusión, pensando en que todos estén representados”, explicó Cuprum a DF MAS.

“Creemos indispensable aportar a nuestros afiliados y jubilados elementos para una decisión informada cuando sea el caso. Es una invitación a mirar este sistema con altura de miras y si hay que cambiarlo, que se haga por el bienestar de las personas y su futuro, no por consideraciones de otra índole”, agregaron.

La Superintendencia de Pensiones afirmó por su parte que “como ente regulador y supervisor del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, y con el objetivo de que las usuarias y usuarios reciban siempre información clara, oportuna y confiable, está constantemente revisando la publicidad y comunicaciones emitidas o enviadas por sus regulados”. Sobre la publicidad más reciente de la AFP, respondieron: “Este servicio se encuentra actualmente analizando el caso particular”.

Imagen de la campaña publicitaria 

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

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