Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

El candidato presidencial se reunió jueves y viernes con distintos grupos empresariales. “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras”, dice

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 11 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El lunes, el candidato presidencial PPD Heraldo Muñoz envió una carta a distintos gremios empresariales invitándolos a trabajar en conjunto para terminar con la desigualdad y a hacer un pacto de justicia tributaria, “que parta con revertir la evasión, la elusión, y eliminar las exenciones tributarias, para que recaudemos cinco puntos del PIB en cinco años”.

El tema, dice el ex canciller a DF MAS, es uno de los tres pilares que impulsaría en un eventual gobierno, junto con reformas estructurales en salud, educación y pensiones y medidas de recuperación económica.

Tras la misiva cuenta que lo invitaron a distintos conversatorios con empresarios: el jueves se reunió con CLG-Chile -empresas que trabajan por la acción climática- y el viernes con las generadoras que le plantearon la necesidad de tener certezas y agilizar los procesos ambientales sin desproteger el medioambiente.

"El objetivo de la carta era generar diálogo. Y eso está ocurriendo”, señala Muñoz. Y agrega:  “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras".

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR