Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

El candidato presidencial se reunió jueves y viernes con distintos grupos empresariales. “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras”, dice

Publicado: Domingo 11 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El lunes, el candidato presidencial PPD Heraldo Muñoz envió una carta a distintos gremios empresariales invitándolos a trabajar en conjunto para terminar con la desigualdad y a hacer un pacto de justicia tributaria, “que parta con revertir la evasión, la elusión, y eliminar las exenciones tributarias, para que recaudemos cinco puntos del PIB en cinco años”.

El tema, dice el ex canciller a DF MAS, es uno de los tres pilares que impulsaría en un eventual gobierno, junto con reformas estructurales en salud, educación y pensiones y medidas de recuperación económica.

Tras la misiva cuenta que lo invitaron a distintos conversatorios con empresarios: el jueves se reunió con CLG-Chile -empresas que trabajan por la acción climática- y el viernes con las generadoras que le plantearon la necesidad de tener certezas y agilizar los procesos ambientales sin desproteger el medioambiente.

"El objetivo de la carta era generar diálogo. Y eso está ocurriendo”, señala Muñoz. Y agrega:  “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras".

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR