Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

La respuesta de los empresarios a la carta de Heraldo Muñoz por "justicia tributaria"

El candidato presidencial se reunió jueves y viernes con distintos grupos empresariales. “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras”, dice

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 11 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El lunes, el candidato presidencial PPD Heraldo Muñoz envió una carta a distintos gremios empresariales invitándolos a trabajar en conjunto para terminar con la desigualdad y a hacer un pacto de justicia tributaria, “que parta con revertir la evasión, la elusión, y eliminar las exenciones tributarias, para que recaudemos cinco puntos del PIB en cinco años”.

El tema, dice el ex canciller a DF MAS, es uno de los tres pilares que impulsaría en un eventual gobierno, junto con reformas estructurales en salud, educación y pensiones y medidas de recuperación económica.

Tras la misiva cuenta que lo invitaron a distintos conversatorios con empresarios: el jueves se reunió con CLG-Chile -empresas que trabajan por la acción climática- y el viernes con las generadoras que le plantearon la necesidad de tener certezas y agilizar los procesos ambientales sin desproteger el medioambiente.

"El objetivo de la carta era generar diálogo. Y eso está ocurriendo”, señala Muñoz. Y agrega:  “La relación con los empresarios es fundamental porque necesitas inversión para recuperar empleos y establecer un modelo de desarrollo distinto. Un país que no crece, no tiene posibilidades futuras".

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR