Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las mujeres que podrían aparecer en un billete que prepara Casa de Moneda

Las mujeres que podrían aparecer en un billete que prepara Casa de Moneda

Este año Casa de Moneda celebra sus 280 años de historia. Para celebrarlo, pusieron en marcha en el mes de la mujer una encuesta ciudadana para elegir a una chilena cuyo rostro estará estampado en un billete conmemorativo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2023 a las 10:00
  • T+
  • T-

Billetes con la cara de Michelle Bachelet,  Violeta Parra,  María Luisa Bombal,  Eloísa Díaz, Isabel Allende, Valentina Muñoz, María Teresa Ruíz, Margot Duhalde o Christiane Endler. 

En octubre de este año la Casa de Moneda de Chile conmemora 280 años de vida, y para festejarlo, la institución creará un papel especial, con el rostro de una chilena que haya marcado la historia del país. ¿Cuál elegir? La organización puso en marcha una consulta ciudadana para sean los ciudadanos quienes escojan a la mujer que aparecerá en el billete conmemorativo. 

El billete no circulará como lo haría uno tradicional, sin embargo, las personas que quieran adquirirlos podrán comprarlo por la página web de la Casa de Moneda una vez que esté listo. Desde la institución cuentan que producto de la dificultad que tiene confeccionar un billete de alta seguridad, podría estar disponible a fines de este año. Además, agregan que el precio será definido una vez esté listo para ser comercializado. 

Todos aquellos que quieran participar en la selección del rostro del billete podrán hacerlo dejando su preferencia en los comentarios de las redes sociales de Casa de Moneda de Chile. El plazo para hacerse parte del proceso partió el viernes 10 de marzo y termina el lunes 27 de marzo. El jueves 30 se darán a conocer los resultados de la mujer que aparecerá en el billete. 

Desde la institución comentan que una de las finalidades de esta actividad es visibilizar el aporte de mujeres en distintas áreas de la historia de nuestro país. “En Casa de Moneda de Chile nos preocupamos por visibilizar el gran trabajo y la huella que han dejado las chilenas a lo largo de nuestra historia y es por eso que una de las maneras de reconocerlas es con este exclusivo billete conmemorativo”, comenta Ángela Movillo, gerenta comercial de la Casa de Moneda de Chile.

En 2017 la institución fue la primera empresa del gobierno en recibir el Sello Iguala - Conciliación, distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La Casa de Moneda de Chile tiene un directorio conformado con 80% de participación femenina, presidido por Lily Corvalán. 

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR