Coffee break
Las razones de Enade para convocar a Mosciatti como panelista: “Queríamos alguien provocativo”
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El próximo jueves 20 de abril será el encuentro empresarial Enade, que este año tiene como lema “CONCORDIA DISCORS. La conexión de la divergencia”.
“Hoy enfrentamos un nuevo proceso constituyente, con una economía difícil y con importantes demandas sociales que no se han logrado abordar pasados más de tres años del estallido social de octubre de 2019”, señala Icare, organizador del evento, en su folleto de presentación.
Entre los expositores están la presidenta de la organización, Karen Thal; el Presidente Gabriel Boric; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle; el empresario Sandro Solari; el expresidente de Icare Lorenzo Gazmuri, entre otros.
Antes de entrar al terreno más politico -donde estarán por ejemplo Verónica Undurraga y Javier Macaya-, Enade organizó un panel entre 15:45 y 16:30 conducido por la experta en educación Susana Claro, directora de Icare, que tendrá como entrevistado único al abogado Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío.
Llegaron a este nombre, explican conocedores del evento, porque decidieron armar una instancia que separara ambas jornadas -una más económica y otra más política- con un exponente “provocativo”, que mantuviera la atención y el ritmo para la tarde.
Mosciatti, consideran las personas detrás de Enade, encarna un periodismo “muy incisivo, duro, pocos pueden decir lo que él dice, remece el ambiente” y le plantearon que al concluir su intervención -“un momento de reflexión duro”, dicen-, cerrara con “un llamado a la colaboración”, una propuesta de qué cambios debieran concretar los diversos actores de la sociedad -empresarios, sindicatos, sociedad civil, academia y políticos-, para mejorar la convivencia.
Hace un mes atrás le propusieron esta idea. Mosciatti quedó de pensarlo unos días, sobre todo, por lo que le pedían para el final del bloque. “No soy un romántico”, les habría señalado. Sin embargo, terminó aceptando.