Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las razones detrás de la intervención de Josefina Kast en Las caras de La Moneda

Las razones detrás de la intervención de Josefina Kast en Las caras de La Moneda

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de diciembre de 2021 a las 11:30
  • T+
  • T-

La intervención de la primogénita del candidato José Antonio Kast durante la entrevista en Canal 13  no pasó desapercibida.

Eran cerca de las 23:30 de la noche cuando en el espacio conducido por Mario Kreutzberger, y que tenía como foco mostrar “la persona detrás del candidato”, Josefina Kast (29 años, dos hijos), la mayor de los nueve hijos del candidato republicano, José Antonio Kast, lo acompañó durante unos minutos en el set.

Una vez allí,  señaló: “Decir que mi papá no estuvo presente (en su familia) sería la mentira más grande”. Un extracto de este video fue rápidamente difundido y consiguió más de 360 mil reproducciones en Twitter.

La psicóloga de la Universidad Católica y profesora de la Universidad Finis Terrae -quien ha tenido un activo rol en la sociedad civil como jefa de misiones en el Movimiento apostólico de Schoenstatt-, monitora de grupos de Sacramentos en la UC y Jefa General de Misión País, aseguró que “Kast cambiaba pañales y cuidaba el sueño” de su madre Pía Adriasola, y que por lo mismo -y pese a que se estaba extendiendo en el tiempo para hablar-, planteó ahí, “siento que él, desde mucho antes que existiera la conciencia de lo que es la corresponsabilidad en la parentalidad, él la ha tenido intensa”.

Quienes conocen a la profesional -quien hace clases en la UC y trabaja como psicólogca clínica en la red UC Christus- cuentan que aconseja a su padre informalmente en las materias en las que ella tiene más sintonía; sin embargo, consultada por DF MAS sobre su rol en la campaña, asegura que no tiene una participación activa. Sobre su aparición en la entrevista, señala: “Estoy feliz y orgullosa de poder acompañarlo y mostrar cómo es él”. 

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR