Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las visitas que recibió el restaurante El Toro tras el enfrentamiento de Chris Portugal con Pablo Simonetti

Las visitas que recibió el restaurante El Toro tras el enfrentamiento de Chris Portugal con Pablo Simonetti

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

“Recibí amenazas yo, mi familia y mi mamá, una mujer de 70 años”. El video en el que el dueño del restorán El Toro, Chris Portugal, acusaba de “funa” al escritor Pablo Simonetti circuló ampliamente por redes sociales la semana pasada.

Esto, luego de que el director de Espacio Público posteara en Twitter: “Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo). El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve un lugar de acogida para discriminadores consumados”.

El mensaje hacía referencia a una foto que subió Portugal, junto a su pareja y el abanderado del Frente Social Cristiano José Antonio Kast .

El mismo viernes que se hizo público el video, la opinóloga Patricia Maldonado llegó al restorán a almorzar junto a la constituyente Teresa Marinovic y un grupo de Republicanos, algunos de ellos con mascarillas de Kast, como muestra de apoyo al dueño. Días más tarde el empresario Nicolás Ibáñez fue a comer al lugar con su mujer, Ana María Domínguez.

Otras personas que esta semana se han visto en el local ubicado en Alonso de Córdova son la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y su antecesora Isabel Plá; el UDI Gonzalo Uriarte, el senador Evópoli Felipe Kast y el empresario Jorge Errázuriz. Y aunque la mayoría lo hizo como un gesto de apoyo a Portugal, muchos de ellos ya eran clientes del Toro.