Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los abogados que asesoraron El agente topo

Los abogados que asesoraron El agente topo

Desde Chile, el estudio ÉCIJA-Otero se encargó de apoyar a la productora chilena Micromundo con las productoras de los otros cuatro países que financiaron la cinta.

Publicado: Domingo 25 de abril de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Este domingo va a ser un gran día para Maite Alberdi, la productora Marcela Santibáñez y Sergio Chamy, quienes en Los Ángeles, Estados Unidos, estarán en la ceremonia de los Premios Oscar. Gane o no la categoría Mejor Documental El Agente Topo, será una noche memorable. 

Además de los otros premios internacionales que ya ha recibido la cinta, uno de los aspectos menos conocidos es el trabajo legal que supuso esta producción con fondos de Chile, Alemania, Holanda, España y Estados Unidos. El estudio de abogados que asesoró directamente y que intermedió con los otros países involucrados fue ÉCIJA-Otero, que es la integración del bufete español Écija y de la firma chilena Estudio Jurídico Otero, que operan en alianza desde septiembre de 2019.

ÉCIJA-Otero se encargó de apoyar desde Chile a la productora chilena Micromundo, representada por  Marcela Santibañez y de la directora Maite Alberdi, en negociaciones multiterritoriales de alta complejidad jurídica en conjunto con abogados en Europa. 

“Tuvimos que revisar el material rodado con el objetivo de determinar qué implicaciones legales podrían surgir, ya no solo desde una perspectiva chilena sino global, ya que era una producción destinada al mercado internacional”, explica Javier Sabido, abogado del estudio. 

Esta no es la única experiencia audiovisual del estudio. Recientemente asesoró legalmente la producción Inés del Alma Mía, coproducción internacional de Chilevisión, Televisión Española y Boomerang TV (España), y Amazon Prime Video, donde asumieron todos los aspectos legales de una gran producción con un presupuesto aproximado de US$ 1,2 millones por episodio, uno de los proyectos más ambiciosos rodados en Chile y basado en la novela de Isabel Allende del mismo nombre.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR