Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los apoderados del Colegio Bertait que buscan evitar expropiación de parte del recinto educacional: “Vamos a defender con todo esta situación”

Los apoderados del Colegio Bertait que buscan evitar expropiación de parte del recinto educacional: “Vamos a defender con todo esta situación”

La abogada Sanny Lagos, integrante del Centro de Padres y Apoderados, dice que la matrícula está compuesta ampliamente por estudiantes que pertenecen a la neurodiversidad.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 26 de enero de 2024 a las 09:00
  • T+
  • T-

Fue en diciembre cuando René Barba, sostenedor del Colegio Bertait, se acercó al Centro de Padres y Apoderados de la institución para darles una mala noticia: les dijo que, producto de la construcción de un complejo habitacional social en Lo Barnechea, la municipalidad expropiaría parte del inmueble donde está instalado el centro educacional. Producto de esto, se tendrían que despedir de ciertas salas de clase, salones de música, baños, patios y estacionamientos.

Los apoderados se movieron rápido: primero iniciaron una campaña de recolección de firmas online (ya llevan más de 1.500) y reunieron cerca de 300 misivas para dirigirlas a la municipalidad para evitar la decisión del concejo. También escribieron una carta al director de El Mercurio en la que plantearon que la expropiación “podría llevar incluso al cierre del establecimiento, dejando a muchas familias sin colegio para sus hijos”.

La abogada Sanny Lagos, integrante del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Bertait, dice que la matrícula del centro educacional está compuesta ampliamente por estudiantes que pertenecen a la neurodiversidad. “No es sólo el colegio el que sufre, es la comunidad de Lo Barnechea completa. En esta comuna también hay muchas necesidades”, explica.        

Lagos añade que ya se han reunido con concejales, como Rodrigo Arellano, y que ya agendaron una cita con el alcalde Cristóbal Lira para el próximo lunes a las 12:00 en el octavo piso del Centro Cívico de Lo Barnechea.

También adelanta que van a realizar objeciones al plan regulador para evitar la expropiación. “Nosotros vamos a defender con todo esta situación”, concluye la apoderada.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR