Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los arrendatarios de Jadue aclaran rebaja del pago del departamento

Los arrendatarios de Jadue aclaran rebaja del pago del departamento

“Cuando lo vi, pensé: ‘van a empezar a venir’. Yo no quiero problemas”, asegura la mujer, de origen venezolano, que vive en la propiedad con su familia.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, dijo en Estado Nacional (TVN) la noche del domingo pasado que no se atrevió a sacar de uno de sus departamentos que arrienda en Recoleta a una familia que no pudo pagarle.

Pero sus inquilinos aclararon esta semana a DF MAS que no dejaron de pagar y que lo que el edil hizo fue rebajarles el canon a la mitad, mientras durase su situación de desempleo. Ahora que ya encontraron trabajo, volvieron al ritmo de pago normal.

“No me da el corazón para sacar a alguien que no pueda pagar una propiedad que a mí me genera renta”, sostuvo Jadue cuando el periodista Matías del Río le preguntó por el polémico capítulo de su programa de gobierno que pone el derecho a la vivienda por sobre el de propiedad.

Fue en el minuto 20 de la entrevista cuando del Río le preguntó sobre las cinco propiedades que según datos de Infoprobidad, Jadue tiene. “¿Si a usted se le desocupa uno de esos departamentos, que puede tener arrendados eventualmente y llega una familia que no tiene dónde vivir, de precariedad absoluta, usted podría sacarlos de ahí? ¿O si me pasa a mí, yo podría sacarlos de ahí?”, le preguntó.

Jadue respondió: “Le voy a dar un ejemplo. El único (de los cincos departamentos) que está arrendado, porque los otros los ocupa mi familia en el tiempo de la pandemia, dejaron de pagar el arriendo y no me atreví a sacarlos porque no me da el corazón para sacar a alguien que no pueda pagar una propiedad que a mí me genera renta”.

Mientras lo decía al aire, en el departamento, la pareja supo de inmediato que sería cosa de horas para que llegara la prensa a preguntar. “Cuando lo vi, pensé: ‘van a empezar a venir’. Yo no quiero problemas”, asegura la mujer, de origen venezolano y quien pidió no revelar su identidad.

Contó que llegó con su pareja y sus dos hijas a este departamento de 70 metros cuadrados aproximadamente, por casualidad, sin saber quién era su dueño y que el año pasado su pareja, quien era técnico de una minera, quedó sin trabajo. Hoy trabaja en una firma de telecomunicaciones y ella en cobranzas. Pero aseguran que jamás dejaron de pagar el arriendo y que la rebaja duró “poco más de un año”.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR