Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los énfasis de Simón Boric en redes sociales

Los énfasis de Simón Boric en redes sociales

El periodista y jefe de prensa de la Universidad de Chile es un activo tuitero y no duda en salir en defensa de su hermano candidato.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Domingo 21 de noviembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Tuits a título personal, declara el perfil de Simón Boric (33) en Twitter, hermano menor del candidato presidencial del Frente Amplio.

Uno de ellos, que posteó este jueves 18, no pasó desapercibido. Boric, periodista y quien es jefe de prensa de la Universidad de Chile, tuiteó: “Oliva es una vergüenza para la política. No debiera estar en el proyecto de nadie. Impresentable. Debe renunciar”. Esto en alusión a la información publicada por Ciper sobre los gastos en la campaña a gobernadora de la ahora candidata a senadora Karina Oliva.

El comentario en pocas horas ya superaba los mil retuiteos y 7 mil likes. Con más de 14 mil seguidores y un importante cargo académico, el segundo de los Boric Font -el menor se llama Tomás- es un personaje influyente.

El periodista magallánico egresó de la Universidad de Chile y en 2011 estudió en el McDonough School of Business de Georgetown University. Desempeñó funciones para medios como El Mostrador y Radio Bío-Bío, fue asesor de Comunicaciones en Enseña Chile y desde 2014 trabaja en la Universidad de Chile, siendo muy cercano al Rector Ennio Vivaldi.

A comienzos de mes cuando Interferencia.cl publicó una nota donde afirmaba que el candidato había presentado síntomas previos de Covid-19 y continuado con sus actividades de campaña, el comando dio a conocer un comunicado de un médico de la Hospital Clínico de la Universidad de Chile que contradecía dicha información, pero el medio digital puntualizó el cargo del hermano de Boric en la casa de estudios, insinuando que podría haber influido en la declaración.

A lo cual Simón no tardó en responder: “Soy Jefe de Prensa de la U, pero por sobre todo, tengo ética. Sé en lo que vincularme y me siento orgulloso de eso. Quienes conocen mi trabajo podrán dar fe de aquello”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR