Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los nombres propios que tendrá el retorno de Radio Horizonte

Los nombres propios que tendrá el retorno de Radio Horizonte

La histórica señal que sonó en el 103.3 desde 1985 a 2013, vuelve ahora en versión digital y como parte del grupo RDF Media (ex 13 Radios).

Publicado: Domingo 28 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

A finales de marzo estaría al aire la nueva radio dirigida por Rodrigo Hurtado, quien fue parte de la antigua Horizonte y su director entre 2010 y su cierre. “Antes existíamos en un mundo sin Spotify ni Netflix. Han cambiado las formas de llegar a las audiencias y nos hizo sentido volver en formato digital. Le hablamos a todas las personas que escuchaban Horizonte y que valoraban su trasfondo, pero también a nuevas generaciones. Es un estilo de vida que vuelve pero sin aferrarse a la nostalgia”, comenta Hurtado.

La programación tendrá mucha música, programas en vivo, podcast y también documentales sonoros. Una de las figuras emblemáticas de Horizonte que vuelve al aire es Nico Castro. También sus voces institucionales a cargo de Rosario Grez y Mauro Torres. Dentro de las novedades destaca un programa que será transmitido desde Buenos Aires con la conducción de Richard Coleman, ex guitarrista de Gustavo Cerati y connotado músico trasandino.

Además, músicos nacionales se sumarán a la parrilla de Horizonte con programas propios: Sam Maquieira (Yahaira), Mariana Montenegro (ex Denver) y Gonzalo Planet (Matorral), quien realizará un programa documental. “Mantenemos el espíritu de ser una radio gozadora y moderna, que busca acompañar a las personas musicalmente”, sostiene su director.

Por otra parte, en el mundo de la radio se rumorea que dos ex Horizonte, Iván Guerrero y Werne Nuñez, conductores de La venganza del pudú y Un país generoso, se incorporarían a la programación de radio Rock&Pop a partir de marzo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR