Coffee break
Mach y sucursales nuevas: la intensa agenda de Ignacio Yarur al mando del BCI
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La ausencia de corbata, pero de traje impecable, se ha transformado en uno de los sellos distintivos de Ignacio Yarur en la presidencia del BCI, donde reemplazó a su padre, Luis Enrique Yarur, desde el 1 de enero.
Se le ha visto en sucursales y va casi a diario a la casa matriz del banco. También ha estado, por ejemplo, en el primer Townhall del año en MACH, una especie de jornada resumen del año pasado y proyecciones para el 2025. Ahí estuvo junto al gerente general del banco, Eugenio von Chrismar, y el gerente de la División Ecosistema Retail del BCI, Rodrigo Corces, todos sin corbata.
Esta semana, MACH anunció que cambiaba su nombre a Machbank, lanzaba una tarjeta de crédito y se convertía “en el primer banco digital” de Chile. Justamente Mach fue uno de los proyectos que más empujó Yarur antes de llegar a la presidencia del banco, como Head de innovación y transformación digital.
Además, el mismo triunvirato Yarur, Von Chrismar y Corces, estuvieron inaugurando el Centro de Negocios de Huérfanos, la primera sucursal con el nuevo modelo de diseño y atención en el centro de Santiago, otro de los proyectos que también lideró Yarur antes de llegar a la presidencia.
Se trata de una inversión de US$ 70 millones para reconvertir toda su red de sucursales en Chile, con la remodelación de 30 sucursales en 2025, las cuales combinan sistemas de autoatención con la asesoría personalizada de ejecutivos integrales. También se contempla este año abrir el Centro Nace en el MUT y el Centro Preferencial en Boulevard Kennedy. El plan de nuevas sucursales considera el espacio Zona Nace para dueños de pymes, clientes y no clientes, en siete sucursales.