Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Marta Diez deja Pfizer Chile y asume presidencia en filial de Brasil

Marta Diez deja Pfizer Chile y asume presidencia en filial de Brasil

Comenzó el 1 de febrero y su objetivo será potenciar la influencia de la farmacéutica norteamericana en territorio brasileño.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 7 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La ejecutiva española Marta Diez, que hasta enero ejercía como Country Manager para el cluster andino de Pfizer (Chile, Perú, Ecuador y Bolivia), acaba de asumir otro desafío laboral: la presidencia de la filial de la farmacéutica en Brasil.

Su primera movida en el nuevo cargo fue con un anuncio en LinkedIn en portugués. “Estoy muy emocionada de asumir este gran desafío que es el de liderar Pfizer en Brasil, siendo la primera mujer en obtener este puesto”, asegura la ejecutiva a DF MAS.

Este cambio en la estructura se da luego que su antecesor, Carlos Murillo, asumiera la presidencia de Pfizer para Latinoamérica en diciembre de 2020.

Diez, eso sí, se mantendrá por ahora en las oficinas de Chile, ya que buscará que los casos de coronavirus en la región disminuyan para concretar el cambio de país.

Además, sigue manteniendo su cargo anterior de forma subrogante mientras la farmacéutica norteamericana encuentra un reemplazo.

“Abrir oportunidades para que los medicamentos que desarrollamos lleguen a las personas que los necesitan, es la pasión que me motiva a seguir dando lo mejor de mí”, agrega la ejecutiva.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR