Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El retorno de Peter Paulmann a Cencosud tras la salida de su hermana Heike

El retorno de Peter Paulmann a Cencosud tras la salida de su hermana Heike

El retorno de Peter marca un hito, ya que integró el directorio de la compañía desde 2004, cuando Cencosud tuvo su apertura bursátil en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 26 de abril de 2024 a las 16:49
  • T+
  • T-

“Nunca se fue”. Eso repiten diversas personas respecto al retorno de Peter Paulmann (55 años, tres hijas y casado con Gerlinde Schwartz) al directorio de Cencosud, el retailer que esta semana informó el retiro de Heike Paulmann y la llegada de Jaime Soler -exgerente del holding entre 2014 y 2018- a la mesa.

El retorno de Peter marca un hito, ya que integró el directorio de la compañía desde 2004, cuando Cencosud tuvo su apertura bursátil en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Él se mantuvo en el cargo hasta abril de 2022, cuando también dejó el puesto su padre, Horst Paulmann. Un año antes ya había dejado la presidencia de Cencosud Shopping, manteniéndose como director. 

La razón detrás de estos cambios, dicen cercanos, fue bajar su carga de trabajo para enfocarse en su familia. Pero ahora, volvió al ruedo “con todo”, señalan conocedores. 

Cuando Peter Paulmann dejó el directorio de Cencosud en 2022, coincidió con el ascenso de Heike en la compañía, quien lideró el periodo de transición. Hoy, dicen conocedores, ese plazo ya terminó. De hecho, este viernes hubo junta de accionistas donde se concretó su ingreso. Sin embargo, a la cabeza del holding quedó Julio Moura.  

Peter Paulmann, ingeniero comercial de la UC y el segundo de los hijos del fundador, ha tenido una historia cercana y alejada con el conglomerado. Durante años fue catalogado como el sucesor de Horst Paulmann, especialmente desde que su hermano Manfred (el mayor) se retiró del holding en 2010 tras discrepancias con su padre. De hecho, en 2019 era el único miembro de la familia presente en los dos directorios del grupo (Cencosud y Cencosud Shopping).

Y es que a pesar de ser tímido e introvertido, es catalogado como alguien que conoce muy bien el rubro, especialmente la industria supermercadista, inmobiliaria y de centros comerciales. También es descrito como alguien conciliador y cordial, que prefiere escuchar antes de hablar. 

Pero también es hábil para los negocios: fue clave en la conversación con Marriott para instalar un hotel en el Costanera Center. Algo similar ocurrió con Sky Costanera, el mirador arriba del rascacielo de la compañía, ya que distintas voces lo apuntan como el responsable de dicha idea.

Personas vinculadas a la compañía afirman que su nombramiento en el directorio de Cencosud no llama la atención porque ya lleva años en distintas instancias del grupo. Aparte de ser director de Cencosud Shopping, integra la mesa de The Fresh Market en Estados Unidos, donde también comparte con sus hermanos Heike y Manfred Paulmann.

El Museo de 31 Minutos desembarca en México

Después de convocar 135 mil personas en el Centro Cultural La Moneda, la exposición Museo 31 se instalará en el Museo Franz Mayer, ubicado en el corazón de la capital mexicana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR