Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nubank ve consolidación de fintech en la región: "Los consumidores no tendrán 20 aplicaciones de pago diferentes en sus smartphones"

Nubank ve consolidación de fintech en la región: "Los consumidores no tendrán 20 aplicaciones de pago diferentes en sus smartphones"

Sobre un posible arribo a Chile, dijeron: "Sin duda creemos que toda América Latina debería disfrutar de servicios financieros humanos, transparentes y fáciles de usar”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de agosto de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La numerosa presencia de fintech de crédito y tarjetas en Latinoamérica podría hacer que se consolide la industria. Así lo cree el banco digital más grande de la región, el brasileño Nubank.

“Probablemente habrá cierta consolidación. Esto permitirá la supervivencia del más apto. La competencia beneficia a los usuarios, pues les brinda más alternativas y eso hace que las empresas busquen siempre mejorar su producto y servicio, pero la proliferación de unos 40 bancos digitales diferentes probablemente fue demasiado. Los consumidores no tendrán 20 aplicaciones de pago diferentes en sus smartphones. Es demasiado complejo. Es posible que tengan tres o cuatro, no 20”, señalan del banco carioca que fue fundado en 2013.

Esta semana, de hecho, contrataron a Alex Ceballos (EEUU), un exejecutivo de Amazon para ocupar el puesto recién creado de director de desarrollo corporativo, quien liderará la ofensiva de Nubank en nuevos negocios y mercados, incluso a través de fusiones y adquisiciones, según dijo el banco digital en un comunicado.

Y ante la interrogante de si se instalarán en Chile, responden a DF MAS: “En este momento nos encontramos enfocados en la consolidación de nuestra internacionalización en México y Colombia, pero sin duda creemos que toda América Latina debería disfrutar de servicios financieros humanos, transparentes y fáciles de usar”.

El dominio web Nubank.cl ya está inscrito desde 2015. Y NU Pagamentos S.A. ya tiene registrado en Inapi la marca Nubank.

El banco digital fundado en Brasil y que ya está presente además en Colombia y México, reportó la semana pasada ingresos por US$ 1.160 millones en el segundo trimestre y utilidades por US$ 17 millones, superando por lejos las previsiones del mercado. La acción en Wall Street saltó 8%.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR