Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Otra más que cae: firma de climatización con más de 47 años pide su quiebra

Otra más que cae: firma de climatización con más de 47 años pide su quiebra

Las razones se repiten con varias otras. Estallido social y pandemia, más un sistema bancario que empezó a cobrar los créditos Fogape.

Por: DF MAS | Publicado: Jueves 15 de julio de 2021 a las 17:00
  • T+
  • T-

La sociedad Climatermic Limitada fue fundada en 1974 y desde sus orígenes se dedicó al negocio de la climatización, ya sea en mantenciones como en instalaciones en empresas y construcciones. Y, tras más de cuatro décadas en el mercado local, la firma –representada por Rainer Klubitschko- solicitó su liquidación voluntaria. Una vez más, los motivos apuntan a la crisis social y luego la pandemia.

Durante el segundo semestre de 2020 y en lo que va del año 2021, lamentablemente, los nuevos proyectos no han sido suficientes en cantidad y calidad para poder tener los flujos suficientes”, dijo la firma.

Klubitschko dijo que, en el primer trimestre de 2020, la empresa solicitó los denominados créditos Covid 19. Estos, dijo, fueron otorgados sin mayor dificultad. “Nuestra empresa estaba sana (no registraba protestos ni morosidades) al igual que ahora, no tenía un alto nivel de endeudamiento y era razonablemente viable”, precisó el directivo, quien dijo que la única manera que tiene la empresa de subsistir es poder tener contratos de instalación, cosa que -dijo- hasta la fecha no ha sido posible.

El representante de la firma afirmó que se hizo presente esta situación a sus principales acreedores (los bancos) y que se solicitó que no les cobraran la deuda generada por los créditos Fogape durante un añ̃o calendario. “Lamentablemente, los bancos comerciales no acogieron nuestra propuesta”, dijo.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR