Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cata a ciegas en EEUU: Nueva pizza de The Fresh Market se impone a la de Domino's

Cata a ciegas en EEUU: Nueva pizza de The Fresh Market se impone a la de Domino's

Pizzas, nuevos locales y plan de expansión: los pasos de The Fresh Market a dos años de la compra de Cencosud. Y resultados positivos el primer trimestre de 2024: ingresos aumentaron 4,9% en dólares y de 22,4% en pesos frente al mismo periodo de 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de mayo de 2024 a las 07:40
  • T+
  • T-

Fue en mayo de 2022 cuando Cencosud informó al mercado sobre la compra del 67% de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market (TFM), una marca que -hasta ahora- es muy bien evaluada dentro del conglomerado.

El primer trimestre de 2024 la operación del holding en Estados Unidos tuvo resultados positivos: los ingresos aumentaron 4,9% en dólares y de 22,4% en pesos frente al mismo periodo de 2023.

Por su parte, el Ebitda ajustado creció 22,4% en la moneda norteamericana y 43,0% en la divisa chilena producto de una menor actividad promocional, la reducción de mermas y la mayor rentabilidad del canal online.

Estos buenos rendimientos se ven reflejados en una agresiva estrategia de apertura de locales. A inicios de mayo The Fresh Market concretó su apertura número 48 en Florida, totalizando 162 a lo largo de 22 estados en el país del norte. Esto va en línea con lo anunciado por el entonces gerente general de Cencosud, Matías Videla, en septiembre de 2023: lanzaron un plan para incorporar 22 nuevas locaciones entre 2023 y 2025. Es decir, prácticamente un nuevo supermercado cada 30 días.

The Fresh Market también tiene novedades en el negocio. Para la cadena estadounidense es muy importante su unidad de comida preparada, y una de las estrategias es potenciar este departamento. Y recientemente lo hicieron con el lanzamiento de sus pizzas. Y para su debut, las pusieron a prueba -en una cata a ciegas- frente a Domino’s, la mayor cadena de pizzerías de Estados Unidos. Más de 500 personas participaron y el resultado sacó sonrisas en Cencosud: el 61% de los participantes prefirieron el sabor de la pizza de pepperoni de The Fresh Market a la pizza de pepperoni de Domino’s.

“Nuestra pizza aplastó a la competencia porque está hecha con auténticos ingredientes italianos y artesanía experta”, escribió The Fresh Market en un blog interno.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR