Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cata a ciegas en EEUU: Nueva pizza de The Fresh Market se impone a la de Domino's

Cata a ciegas en EEUU: Nueva pizza de The Fresh Market se impone a la de Domino's

Pizzas, nuevos locales y plan de expansión: los pasos de The Fresh Market a dos años de la compra de Cencosud. Y resultados positivos el primer trimestre de 2024: ingresos aumentaron 4,9% en dólares y de 22,4% en pesos frente al mismo periodo de 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de mayo de 2024 a las 07:40
  • T+
  • T-

Fue en mayo de 2022 cuando Cencosud informó al mercado sobre la compra del 67% de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market (TFM), una marca que -hasta ahora- es muy bien evaluada dentro del conglomerado.

El primer trimestre de 2024 la operación del holding en Estados Unidos tuvo resultados positivos: los ingresos aumentaron 4,9% en dólares y de 22,4% en pesos frente al mismo periodo de 2023.

Por su parte, el Ebitda ajustado creció 22,4% en la moneda norteamericana y 43,0% en la divisa chilena producto de una menor actividad promocional, la reducción de mermas y la mayor rentabilidad del canal online.

Estos buenos rendimientos se ven reflejados en una agresiva estrategia de apertura de locales. A inicios de mayo The Fresh Market concretó su apertura número 48 en Florida, totalizando 162 a lo largo de 22 estados en el país del norte. Esto va en línea con lo anunciado por el entonces gerente general de Cencosud, Matías Videla, en septiembre de 2023: lanzaron un plan para incorporar 22 nuevas locaciones entre 2023 y 2025. Es decir, prácticamente un nuevo supermercado cada 30 días.

The Fresh Market también tiene novedades en el negocio. Para la cadena estadounidense es muy importante su unidad de comida preparada, y una de las estrategias es potenciar este departamento. Y recientemente lo hicieron con el lanzamiento de sus pizzas. Y para su debut, las pusieron a prueba -en una cata a ciegas- frente a Domino’s, la mayor cadena de pizzerías de Estados Unidos. Más de 500 personas participaron y el resultado sacó sonrisas en Cencosud: el 61% de los participantes prefirieron el sabor de la pizza de pepperoni de The Fresh Market a la pizza de pepperoni de Domino’s.

“Nuestra pizza aplastó a la competencia porque está hecha con auténticos ingredientes italianos y artesanía experta”, escribió The Fresh Market en un blog interno.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR