Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Postres empujan ventas de McDonald’s en Chile

Postres empujan ventas de McDonald’s en Chile

Por: Equipo DF MAS / Foto: Kris Vera-Phillips | Publicado: Sábado 20 de noviembre de 2021 a las 09:26
  • T+
  • T-

Cuentas alegres en McDonald’s de Chile. Sus postres McFlurry, Sundae, Cono y Compota están convertidos en una de las razones del crecimiento de dos dígitos experimentado por la cadena de comida rápida al tercer trimestre de este año. Así lo explicaron los máximo ejecutivos de Arcos Dorados, la empresa que controla a la firma en casi toda América Latina en su última conferencia con los inversionistas.

Arcos Dorados contabilizó ganancias por US$ 24,7 millones en el tercer trimestre del año, recuperándose de las pérdidas y vendió un 55% más llegando hasta US$ 694,1 millones.

“Las ventas de la categoría de postres crecieron dos dígitos impulsadas por un nuevo sabor en Chile. El resultado en los nuevos lanzamientos también fue prometedor”, dijo Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, en la presentación, donde además destacó la popularidad de los postres en el país, así como el éxito de los nuevos sándwiches.

En la conferencia, Rabach sostuvo que el alto número de locales a pie de calle de la firma fue clave para el crecimiento de las ventas de autoservicio.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR