Coffee break
PwC y Universidad de Concepción lanzan primera aceleradora en Chile para exportar talento tecnológico
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Con el objetivo de reclutar egresados universitarios y potenciar la entrega de servicios y soluciones tecnológicas desde la región del Biobío, este próximo martes 7 de enero la consultora PwC -en colaboración con la Universidad de Concepción- lanzará su primer Acceleration Center en Chile.
La iniciativa, explica el socio líder Consultoría de Pwc Chile, Federico Morello, consiste en la instalación de un delivery center, conformado por egresados de la Universidad de Concepción y otros profesionales de la región, que desarrolle y provea servicios tecnológicos para Chile y el resto del mundo, como Estados Unidos y Europa.
“Luego de una investigación, llegamos a la conclusión que Concepción tenía muchísimos estudiantes con excelente formación que, pese a que no necesariamente se querían ir a Santiago, muchas veces no tenían más opción por falta de oportunidades laborales allá”, explica Morello.
El proyecto -que requirió una inversión de casi US$ 2 millones- busca replicar el modelo implementado por las oficinas de PwC en Argentina, México, Malasia, India, Manila y Shanghai, y potenciar a la ciudad de Concepción como un hub estratégico digital.
Los jóvenes interesados en formar parte del primer Acceleration Center en Chile podrán asistir a capacitaciones que se dictarán cada dos meses -de manera gratuita- en la Universidad de Concepción. Como requisito, explica Morello, solo se le pedirá a los postulantes que tengan un título universitario.
Por el momento, los seleccionados comenzarán a trabajar en las oficinas de PwC ubicadas en Concepción. Hasta la fecha, dicen desde la consultora, ya hay 14 egresados integrados formalmente al programa.
“Nuestra proyección es tener 450 personas en un plazo máximo de cinco años, pero creemos que eso puede ser bastante mayor”, adelanta Morello. “De hecho, ya hay dos otras universidades de la región que nos han hecho el requerimiento para sumarse a este proyecto”, agrega.