Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Qué dice el newsletter de Ian Bremmer sobre el plebiscito del 4S?

¿Qué dice el newsletter de Ian Bremmer sobre el plebiscito del 4S?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 17 de septiembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

“A veces las derrotas pueden ser los mejores nuevos comienzos”, comenta Alexander Kliment, director y editor de GZero, el medio digital del politólogo y autor estadounidense Ian Bremmer, en una columna que habla del triunfo del Rechazo en Chile.

En ella detalla que las falencias que tuvo el proceso constituyente impactaron en la percepción de la gente sobre el trabajo de la asamblea. También plantea que es necesario que se escriba una nueva Constitución en base a la participación de independientes y una lista sólida de candidatos de partidos para recuperar la confianza que los chilenos han perdido en el sistema político.


El experto destaca que esta derrota le dio la posibilidad al Presidente Boric de corregir el rumbo, reorganizar su gabinete y reiniciar. Aun así, dice “no hay garantía de que Chile lo haga bien una segunda vez”, pero de todas maneras asegura que el resultado del 4S le ha brindado al país la oportunidad de restablecer los términos del debate y conducirlo hacia un mayor consenso: “Chile tiene la oportunidad de dar un ejemplo diferente”, asevera.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR