Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Qué es el bot La Moneda?

¿Qué es el bot La Moneda?

La cuenta busca hacer un seguimiento a conductas de autoridades públicas en redes sociales.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 9 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Aclaran que su afán no es denunciar. Que lo de ellos tiene algo de humor, pero que también busca hacer un seguimiento a conductas de autoridades públicas en redes sociales. A fines del 2019 el periodista de la UC, Nicolás Ríos (actualmente editor de audiencias del medio digital norteamericano Documented), armó junto a Akel Aguad, experto en programación, una cuenta automatizada en Twitter que mostrara todos los movimientos de los ministros en la red social.

Por ejemplo, dice, "esta semana el ministro Juan José Ossa le dio un “me gusta” a Paris; Rodrigo Cerda comenzó a seguir al parlamentario René Zafirio; hace un tiempo Cecilia Pérez dejó de seguir a Andrés Allamand, porque tenía registrada otra cuenta equivocada... y miles de cosas de ese tipo”.

Esto de alguna manera, agrega, te habla de intereses, de preocupaciones, o te da pistas de algo. Ríos cuenta que además del gabinete, sigue a Cristián Larroulet, jefe de asesores de La Moneda, y a Jacinto Gorosabel, pero este último los bloqueó. Después de las elecciones del próximo fin de semana, harán algo similar con los constituyentes electos.

Las facetas desconocidas de 10 expertos constitucionales

Del total de 24 nombres seleccionados por la cámara de diputados y el senado, aquí algunas historias de una decena de expertos constitucionales que jugarán un rol clave en la redacción de una nueva constitución. En su mayoría de profesión abogados, sus trayectorias, aficiones y amistades, en cambio resultan más diversas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR