Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Quién es la abogada de la ex pareja de Franco Parisi?

¿Quién es la abogada de la ex pareja de Franco Parisi?

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de diciembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Experta en negociación e infancia, enormemente reservada y con un paso incluso en el desaparecido Sename, es Marisol Valladares (54), la abogada que representa a la madre de los hijos del ex candidato Franco Parisi en su pelea por las pensiones alimenticias. Licenciada de la U. Bolivariana, la profesional tiene tres diplomados, uno de Negociación en la UC y dos en la U. Diego Portales: en Mediación Familiar y Derecho, y en Justicia y Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia.

Su carrera profesional ha estado siempre ligada a los temas de niñez. Es socia fundadora de Valladares abogados, que se especializa en derecho de familia, y ha trabajado en el Hogar de Cristo y en Corporación Opción y fundación Tierra Esperanza (ambas de defensa de los derechos infantiles).

También ha sido abogada del CDE y trabajó en el hoy desaparecido Servicio Nacional de Menores (Sename) implementando un programa piloto en Chile para la defensa y protección de víctimas de abuso sexual y maltrato infantil grave.

En el mundo privado inició su carrera en 2003 en el Estudio de Ciro Colombara, quien la recuerda como “una muy buena estratega en litigios y negociaciones, muy trabajadora y fuerte con lo esencial en juicios de famlia: que los niños son lo primero”.

Cuenta que es una abogada muy reservada, que cuida la intimidad de sus clientes al máximo, lo que le ha permitido llevar algunos de los casos de famila más relevantes del país. “Parte de su éxito profesional se debe a su discreción”, añade.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR