Click acá para ir directamente al contenido

Cómo cuido mis lucas

Vacaciones: Cómo aprovechar los descuentos de las tarjetas

Vacaciones: Cómo aprovechar los descuentos de las tarjetas

Antes de comprar define cómo vas a pagar. Si es en cuotas, usa los pagos sin interés que permiten ahorrarte el interés y organizar mejor los pagos futuros. Prioriza los gastos y revisa las ofertas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 28 de enero de 2021 a las 17:25
  • T+
  • T-

Arranca febrero y miles de personas tratarán de descansar tras un largo año marcado por la pandemia y la crisis desatada por el coronavirus. De cara a ello, los principales bancos del país están reforzado sus ofertas y descuentos asociados a las tarjetas de crédito para sus clientes. El clásico tres cuotas precio contado vuelve reforzado con campañas para pagar sin intereses hasta en 24 meses. Solo hay que ordenarse y cuidar de no endeudarse de más.

Ante el escenario de la pandemia, en Santander comenzaron una campaña que se llama "Veranea en la mesa" que durará sólo por el verano y que entrega entre lunes y jueves descuentos de un 25% en pubs y restaurantes adheridos a la promoción.

Para los que quieren inclinarse por los delivery, Scotiabank ofrece los miércoles con un 30% de descuento en restaurantes de Pedidos Ya, los días viernes un 30% de descuento en categoría express de Rappi y, por último, los días sábados y domingos un 40% de descuento en restaurantes seleccionados nuevamente a través de Rappi.

Si bien existen algunas restricciones sanitarias para tomar vacaciones, los bancos se adecuaron a este panorama y ofrecen flexibilidad para quienes estén planeando hacer un viaje dentro de Chile o fuera del país.

El gerente División Marketing y Clientes de BancoEstado, Leopoldo Quintano, destaca que "con JetSMART tenemos beneficios muy atractivos como las compras en 6 y 12 cuotas sin interés, zona de asientos a precio preferencial y un beneficio por primera compra de hasta $20.000. Además, el cliente puede volar hasta en un año más".

Quintano recalca que los clientes de BancoEstado "pueden acceder de forma online, sin necesidad de acercarse a un comercio físico, lo que consideramos muy importante, dada la contingencia sanitaria".

En Bci cuentan con un programa de viajes al cual pueden acceder y elegir los destinos, aerolíneas, entre otros servicios sin restricciones: "Esta es una excelente alternativa para planificar las vacaciones en el actual contexto sanitario que vivimos, ya que se trata de un programa flexible que permite viajar cuándo, cómo y dónde uno quiera", resalta la compañía.

Falta un mes para marzo y algunos bancos han apostado por entregar algunas facilidades para ese mes, considerado uno de los más difíciles para el bolsillo. Bci expone que ofrecen entre tres y seis cuotas sin interés en todos los comercios, tres a 12 cuotas sin interés en el pago de educación y 24 cuotas sin interés en el rubro automotriz para la compra de autos y motos.

En Scotiabank adelantaron que "durante todo febrero, tendremos hasta tres cuotas sin interés en todas las compras y hasta 12 cuotas sin interés en educación, preparando la postulación a universidades. Luego, a mediados de febrero comenzamos con campaña en 'patentes' y 'vuelta a marzo' con promociones especiales".

Quintano, de Banco Estado, dice que es importante que las personas "mantengan un control de sus gastos, en función de sus capacidades de pago". Enfatiza que, aparte de la propia programación que cada persona pueda hacer, es importante que intenten aprovechar el pago en cuotas sin interés.

Bci dice que es vital contar con un estado de finanzas saludable, por ello, en una primera etapa se debe "categorizar las prioridades de consumo analizando si son de corto, mediano o largo plazo. Una vez hecha esa distinción, sugerimos definir la necesidad real de compra. También, resulta útil organizar y establecer un plazo de pago para cubrir las deudas en cuestión. Al mismo tiempo, junto con analizar las mejores ofertas y beneficios, siempre hay que tener en consideración cuáles son las condiciones de financiamiento de estas".

En el último tiempo los bancos también han lanzado ofertas con sus tarjetas de prepago. Con SuperDigital de Santander, pagando con la tarjeta física se hace una devolución de $50 por litro de bencina cargado en Petrobras.

Con MACH de Bci pueden acceder a beneficios Atakama Outdoor, Virgin Mobile, NIK Gamers y House Bar.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR