Click acá para ir directamente al contenido

Hablemos de

SIN TITULO 85424914

El método de musicografía braille que consiste en la transcripción de partituras o teoría musical a sistema braille, es un tema muy poco conocido en Chile. Sin embargo, la educadora diferencial, Elena Valdenegro, comenta que a partir del estudio de tal concepto ha estado cosechando hace tres años los frutos de una larga investigación que ha generado importantes avances para la inclusión a nivel nacional, dando la posibilidad, por fin, de que “personas con ceguera puedan estudiar música a la par de sus compañeros”.

Por: Nicolás Jones | Publicado: Domingo 20 de septiembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-



Después del incendio: cómo sigue la vida en las zonas más afectadas

El viernes de la semana pasada se desató un mega incendio en la Región de Valparaíso. Con los días, el siniestro dejaría más de 100 muertos y 15.000 viviendas afectadas. Un recorrido por tres zonas donde el fuego arrasó con lo que encontró a su paso -El Salto, Villa Independencia y Villa Dulce- muestra cómo sus habitantes tratan de reconstruir lo que las llamas calcinaron.

Del orgullo a la inquietud: cuatro miradas a la receta del Augusto D’Halmar, el liceo municipal mejor rankeado en la PAES

Por noveno año consecutivo, el liceo Augusto D’Halmar, de Ñuñoa, se corona como el mejor establecimiento municipal de Chile en el ranking de puntajes PAES. Se ubicó en el lugar 21, antecedido sólo por establecimientos privados. ¿Cómo lo logra? Responden un alumno, dos apoderados y el ex director que armó la receta del éxito, pero que fue desvinculado en marzo tras un sumario administrativo.

Las alertas detrás de la ola de secuestros en Chile

El aumento sistemático de los secuestros desde 2017 ha puesto a las autoridades en modo alerta, especialmente después de los cinco casos de estas últimas dos semanas. Fiscales y expertos apuntan al crecimiento del crimen organizado, coinciden en el error del gobierno de haber informado sobre pagos de recompensas y entregan posibles soluciones para combatir esta tendencia.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR