Podcast
Podcast Especial 100 - Eduardo della Maggiora: "Lo que se viene en el mundo es todo lo que tiene que ver con Web 3.0, cripto y blockchain"
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Eduardo della Maggiora recorre el mundo, la semana pasada estuvo en Mónaco en la premiación de emprendedores del año de EY, antes estuvo en México lanzando Betterfly y por estos días se encuentra en Ecuador haciendo lo mismo. Todo desde su nuevo centro de operaciones en Miami, donde se mudó con su señora y dos hijos a finales de febrero.
Es el fundador y CEO de la insuretch que se convirtió en el último unicornio chileno, tras Cornershop y NotCo. En este podcast, analiza el momento actual de las startups, la situación económica mundial y que industrias mira para el futuro.
"Los últimos dos años fueron de una transformación digital y tecnológica brutal, y si tuviera que elegir una de lo que creo que viene en el mundo, es todo lo que tiene que ver con Web 3.0, cripto y blockchain. Creo que es una infraestructura tecnológica que va a cambiar el mundo de una manera que poco nos imaginamos, y es algo que en lo personal he estado muy metido, mirando las distintas aplicaciones que puede tener para la sociedad".
Al preguntarle si las bettercoins se convertirán en criptomonedas, afirma que es una opción, "Creo que no va a existir ninguna empresa tecnológica que no vaya hacía allá. Lo que estamos viviendo hoy en día con cripto es lo que se vivió el año 1999-2000 con el Internet, que en ese minuto sabíamos que era un módem y podíamos leer, después pudimos leer y escribir y lo maravilloso que trae esta nueva tecnología es que no solo vamos a poder leer y escribir, también vamos a poder ser dueños de lo que creamos y lo que entregamos, y eso creo que tiene aplicaciones variadas y por su puesto que en Betterfly ya estamos mirando eso de distintas veredas".
El invierno en el venture capital está llegando, pronostican fundadores e inversionistas. La subida de tasas, la inflación y la amenaza de una recesión económica ha cambiado el panorama que que se vivió los últimos dos años, con capital barato y un auge de inversión de riesgo.
Sin embargo, el CEO, afirma que esta es una corrección necesaria, "y que creo que todos los que estábamos emprendiendo lo veíamos venir. Nadie tiene una bola de cristal, pero por suerte tenemos un modelo y una manera de mirar el crecimiento bastante holística, donde la sustentabilidad es bastante importante, no solo crecer".
Ve esto como una oportunidad "creo que cuando hay crisis y correcciones, -esto es más una corrección que una burbuja-, son periodos en los cuáles hay oportunidades que antes no existían, creo que tenemos una cultura en Betterfly de resiliencia, de aprovechar las crisis y transformarlas en oportunidades, y eso va a ocurrir en los próximos años".
"En las ultimas crisis, el año 2008 salieron compañías como Uber o Airbnb, el 2000 otras como Amazon, antes de eso Apple y Microsoft. Estos son momentos en la historia en los que uno se tiene que enfocar en lo que es importante e inmediato y lo que nos diferencia del resto", afirma el emprendedor.