Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Firma francesa compra consultora chilena especializada en datos

Firma francesa compra consultora chilena especializada en datos

Artefact, líder global en consultoría de datos e inteligencia artificial (IA), anunció la adquisición de Brain Food, firma chilena de consultoría especializada en servicios de datos, analítica e inteligencia artificial con presencia en todo LATAM.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2024 a las 12:34
  • T+
  • T-

La consultora global de datos e inteligencia artificial Artefact, fundada en Francia, anunció esta mañana la compra de la consultora chilena Brain Food, fundada por David Albagli y Andrés Oksenberg. La firma nacional ha trabajado con clientes destacados como Visa, Aeroméxico y Nestlé y cuenta con un equipo de 60 profesionales distribuidos en varios países de América Latina. 

Brain Food ha desarrollado más de 200 proyectos desde su fundación y este año proyectan cerrar con una facturación de US$ 3,5 millones. Se han multiplicado por tres desde el año 2021. 

El equipo directivo de Brain Food, está compuesto por David Albagli y Andrés Oksenberg. Ambos son egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Albagli posee un MBA de Harvard, mientras que Oksenberg obtuvo su MBA en Kellogg School of Management. En 2024, sumaron a Diego Halffter a cargo de liderar la oficina de México. 

Con esta adquisición, Artefact, impulsado por firmas de private equity, busca no solo consolidar su liderazgo en el mercado de transformación digital, sino también duplicar su tamaño en los próximos tres años de manera orgánica. "La misión y la cultura de Brain Food se alinean perfectamente con nuestra visión global", comentó Vincent Luciani, CEO de Artefact.

La empresa francesa cuenta con más de 1.500 empleados operando en 22 países (Europa, Asia, América, Medio Oriente y África) y ha colaborado con 1.000 clientes, incluidas algunas de las 300 principales marcas del mundo, como Samsung, L’Oréal y Sanofi.

¿Qué dijeron los speakers en MAS Pitch?

En la tercera edición del MAS Pitch, siete speakers se subieron al escenario de la Corporación Municipal de Las Condes. Frente a más de mil personas, fundadores, ejecutivos e inversionistas analizaron la industria del emprendimiento y del venture capital. A continuación, un breve recuento de las presentaciones de cada participante.

Simón Borrero, fundador de Rappi: “Como países necesitamos dejar claro que el crecimiento económico es política de Estado"

La participación del CEO del unicornio colombiano fue el puntapié inicial del MAS Pitch 2024. Desde Colombia, el ejecutivo habló de las múltiples crisis de Rappi, de su próxima IPO y de política latinoamericana: “Los emprendedores no hemos logrado involucrarnos suficientemente en política. Y estamos dejando que nuestros países y este bello continente se estanque en la pobreza por las siguientes décadas si no reaccionamos”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR