Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

FZ Sports cierra ronda de US$ 74 millones para expansión en Latinoamérica

FZ Sports cierra ronda de US$ 74 millones para expansión en Latinoamérica

Fz Sports gestiona actualmente los derechos de transmisión internacional de ligas de primer nivel en América Latina, incluyendo el Brasileirão, la Liga Argentina de Fútbol y la recientemente añadida Liga1 dePerú.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2023 a las 22:44
  • T+
  • T-

La compañía que opera 1190 sports, Fanatiz y Nunchee se ha convertido en uno de los líderes de América Latina en la intersección de los derechos deportivos y la tecnología. La startup enfocada en la gestión y comercialización de derechos deportivos recientemente selló una alianza con la liga peruana.

El levantamiento de capital de US$ 74 millones, que incluye deuda y equity, fue proporcionado por 777 Partners, MEP Capital, Torneos, Serengeti Asset Management y Magma Partners, entre otros.

Tienen una operación global respaldada por un equipo de más de 80 profesionales con experiencia en gestión deportiva, tecnología de streaming, desarrollo de contenidos de entretenimiento, producción y operaciones, y especialistas en negociaciones de derechos de transmisión de campeonatos con Conmebol, Concacaf, UEFA y FIFA. Fz Sports gestiona actualmente los derechos de transmisión internacional de ligas de primer nivel en América Latina, incluyendo el Brasileirão,  la Liga Argentina de Fútbol y la recientemente añadida Liga1 Perú.

Sus fundadores, David Belmar, Matías Rivera y Raúl Rivera, fundaron la empresa en 2017. En 2019, lograron un financiamiento de US$ 10 millones de 777 Partners tras no conseguir capitales en Chile. Actualmente, la compañía proporciona su plataforma de streaming propietaria y servicios de gestión de derechos digitales para la distribución directa al consumidor a través de AFA Play, Brasileirao Play y Liga1 Play, las plataformas de streaming oficiales de las ligas de fútbol argentina, brasileña y peruana respectivamente, que están alojadas dentro de Fanatiz y potenciadas por esta, proporcionando un alcance global a su base de suscriptores en más de 100 países.

"Esta financiación nos permitirá seguir apoyando e impulsando la gestión y distribución de derechos deportivos de varias de las ligas y federaciones más importantes de la región", dijo Matías Rivera, CEO y co-fundador de Fz Sports. "Al mismo tiempo, refleja la visión de crecimiento y potencial que tiene el negocio deportivo en rápida expansión, de la mano de nuestra innovadora gestión, modelo de negocio y tecnología. Nos sentimos honrados de atraer a algunas de las mejores firmas de inversión en el mundo del deporte y estamos encantados de seguir fortaleciendo el valor del fútbol latinoamericano a nivel internacional".

El managing director y jefe de deportes, medios y entretenimiento de 777 Partners, Juan Arciniegas, afirmó: "estamos encantados de seguir apoyando a este equipo directivo en la rápida expansión de su negocio, que ha crecido cerca de 60 veces desde que lideramos su Serie A en 2019. El nuevo capital proporcionado por 777 Partners impulsará el crecimiento de Fz Sports, que está transformando la forma en que se produce y consume el fútbol".

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR