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Punto de partida

Wild Lama cierra 2022 con ventas sobre los US$ 7 millones y aterriza en México

Wild Lama cierra 2022 con ventas sobre los US$ 7 millones y aterriza en México

Desde su fundación hace siete años, Wild Lama ha tenido un crecimiento explosivo. Incursionó en Perú, y ya proyecta abrir tiendas en otros mercados. Aquí, la empresa que se hizo conocida por sus gorros con animales adelanta sus planes para el 2023.

Por: Vicente Tejeda | Publicado: Sábado 27 de mayo de 2023 a las 21:00
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Partieron hace siete años vendiendo bandanas en tiendas chilenas de retail, y hoy ya se encuentran en Perú y México. Fundada por Pier Paolo Colonnello y Javier Castro, cuentan que la pandemia fue una gran oportunidad de desarrollo para la empresa.

La clave, aseguran, fue mantenerse fuertes en el mundo digital a través de un e-commerce propio, sitio que hoy cuenta con un flujo de 250.000 visitas mensuales. “Hemos triplicado nuestras ventas cada año desde 2019, y al doble el año pasado. Este 2023 proyectamos crecer al doble”, comenta a DF MAS el CEO de Wild Lama, Pedro Costabal.

La marca cerró el año con ventas sobre los US$ 7 millones, y sus productos se confeccionan en Chile y también en otros países como Ecuador, Perú, China y Bangladesh. Dentro de los más vendidos se encuentran los jockeys, las puffas, chaquetas y guayaberas.

La empresa también cuenta con colecciones específicas de animales en peligro de extinción, y parte de las recaudaciones van destinadas a ocho ONGs dedicadas al estudio y preservación de la flora y fauna chilena. “No tenemos un porcentaje fijo, definimos cada año lo que las fundaciones necesitan para actividades de conservación. Y esto va aumentando año a año”, señala Costabal.

A la fecha ya cuentan con siete puntos de venta física, tres ubicados en Santiago y cuatro en regiones, y el plan de Wild Lama es sumar tres tiendas más durante 2023 y “cerrar con 18 locales propios para 2025”.

Hace tres años cruzaron la frontera por primera vez y se adentraron en Perú con gorros y calcetines. Desde marzo de este año también están presentes en el mercado mexicano a través de un e-commerce propio y también esperan estar en Mercado Libre y Amazon a mediados de año.

“Apuntamos a salir fuera de Chile, tener oportunidades de poder crecer en otros países y también estamos en paralelo desarrollando nuevas marcas con la idea de convertirnos en un holding de aquí a un par de años”, comenta Costabal.

Wild Lama espera convertirse en una marca líder en América Latina. La empresa ya tiene en mente sumar a Uruguay, Colombia y Brasil en el mediano-largo plazo y prefiere entrar al mercado estadounidense antes que al Viejo Continente, opciones que aún no están contempladas por la empresa.

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