Punto de partida
Wild Lama cierra 2022 con ventas sobre los US$ 7 millones y aterriza en México
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Partieron hace siete años vendiendo bandanas en tiendas chilenas de retail, y hoy ya se encuentran en Perú y México. Fundada por Pier Paolo Colonnello y Javier Castro, cuentan que la pandemia fue una gran oportunidad de desarrollo para la empresa.
La clave, aseguran, fue mantenerse fuertes en el mundo digital a través de un e-commerce propio, sitio que hoy cuenta con un flujo de 250.000 visitas mensuales. “Hemos triplicado nuestras ventas cada año desde 2019, y al doble el año pasado. Este 2023 proyectamos crecer al doble”, comenta a DF MAS el CEO de Wild Lama, Pedro Costabal.
La marca cerró el año con ventas sobre los US$ 7 millones, y sus productos se confeccionan en Chile y también en otros países como Ecuador, Perú, China y Bangladesh. Dentro de los más vendidos se encuentran los jockeys, las puffas, chaquetas y guayaberas.
La empresa también cuenta con colecciones específicas de animales en peligro de extinción, y parte de las recaudaciones van destinadas a ocho ONGs dedicadas al estudio y preservación de la flora y fauna chilena. “No tenemos un porcentaje fijo, definimos cada año lo que las fundaciones necesitan para actividades de conservación. Y esto va aumentando año a año”, señala Costabal.
A la fecha ya cuentan con siete puntos de venta física, tres ubicados en Santiago y cuatro en regiones, y el plan de Wild Lama es sumar tres tiendas más durante 2023 y “cerrar con 18 locales propios para 2025”.
Hace tres años cruzaron la frontera por primera vez y se adentraron en Perú con gorros y calcetines. Desde marzo de este año también están presentes en el mercado mexicano a través de un e-commerce propio y también esperan estar en Mercado Libre y Amazon a mediados de año.
“Apuntamos a salir fuera de Chile, tener oportunidades de poder crecer en otros países y también estamos en paralelo desarrollando nuevas marcas con la idea de convertirnos en un holding de aquí a un par de años”, comenta Costabal.
Wild Lama espera convertirse en una marca líder en América Latina. La empresa ya tiene en mente sumar a Uruguay, Colombia y Brasil en el mediano-largo plazo y prefiere entrar al mercado estadounidense antes que al Viejo Continente, opciones que aún no están contempladas por la empresa.
¿Qué pasó con Wild Foods?
A fines de diciembre de 2022 DF MAS informó la respuesta de la empresa Wild Foods ante las acusaciones de mal cálculo en las tablas nutricionales de sus productos. “Esto fue un error de etiquetado que ya se solucionó. Ya han pasado varios meses y no hemos tenido más problemas”, actualiza Costabal. La empresa de retail Wild Brands se enuentra detrás de las marcas de Wild Foods y Wild Lama, dos negocios independientes sin matriz o holding de por medio, asegura.