Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El marketplace para emprendedores que crearon María Elba Chahuán y Roberto Camhi

El marketplace para emprendedores que crearon María Elba Chahuán y Roberto Camhi

Se llama Apanio y por estos días cerrará alianzas con bancos, compañías de telecomunicaciones y factoring, para ofrecer productos diferenciados a los integrantes del sitio.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 9 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Roberto Camhi, fundador de Mapcity, quien vendió la empresa el año pasado, en agosto convocó a un grupo pro bono para desarrollar una plataforma que ayudara a las pymes. Y así armaron Caladoo, un marketplace para dar visibilidad sobre todo a quienes partieron emprendiendo después de ser despedidos de sus trabajos y se pusieron a hacer queques, tortas, pisco sour y otros pequeños proyectos en sus casas. 

Y se encontraron con la plataforma colaborativa que había levantado en mayo del año pasado, María Elba Chahuán, Apaño tu pyme, que se enfocaba en digitalizar a las pymes más allá de redes sociales. 

En pocas conversaciones se dieron cuenta que se complementaban perfecto y debían unirse porque apuntaban al mismo propósito: “Servir a las pymes, y no servirnos de ellas. Ambas plataformas cobraban cero comisión por venta, por ejemplo”, dicen. 

En octubre de 2020 se aliaron y crearon Apanio.com, que se lanzó formalmente hace dos semanas y ya tiene casi ocho mil micropymes inscritas, las que pueden crear fácilmente y gratis una tienda en la plataforma en menos de cinco minutos, siendo guiados en todo el proceso. 

Uno de los diferenciadores de este marketplace con otras ofertas que hay en el mercado, es que están en conversaciones con los principales proveedores de las pymes, tales como compañías de telecomunicaciones, medios de pago, banca, factoring, plataformas en la nube y delivery de última milla. La idea es que estas empresas que cierren acuerdo en exclusiva con Apanio, ofrecerán una oferta particular y virtuosa para las pymes que son parte de la plataforma. Es decir, un factoring, por ejemplo, podría ofrecer una tasa mejor a las pymes que son de Apanio o una empresa de telefonía ofrecer un plan con descuento. 

Chahuan y Camhi creen que es una plataforma que puede ser replicable en cualquier parte del mundo, y esperan que escale a otros mercados. Además, están conversando con varios marketplace de municipalidades para que se sumen a Apanio. 

"Hoy día apoyar a las pymes es la forma de salir de la crisis. Y esta es una manera de apoyar, con una iniciativa que se mantenga en el tiempo. Mi sueño es llegar a un número potente de pymes", dice María Elba Chahuan. 

"Todas las empresas dicen tener un propósito de apoyar a las pymes. Nosotros queremos estar con aquellas que están alineando el discurso con la acción", agrega Camhi.  

El equipo además lo integran Juan Andrés Fontaine Correa como director y Santiago Quezada, como CEO