Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En venta subterráneo de Galería San Agustín

En venta subterráneo de Galería San Agustín

Por: José Tronco | Publicado: Sábado 24 de julio de 2021 a las 16:16
  • T+
  • T-

Fue a mediados de 2019, y tras 22 años de servicio, que la cadena Cine Hoyts decidió cerrar su sucursal del Paseo San Agustín, ubicada en el subterráneo de esta emblemática galería del centro de Santiago.

Con ocho salas y alrededor de 1.600 butacas, las instalaciones convocaban a miles de espectadores cada semana. Ante esperados estrenos, las filas llegaban a la calle San Antonio. No obstante, las instalaciones no cumplían con los estándares de la cadena Cinépolis, que adquirió las operaciones de Hoyts en 2015.

“El paso de los años, las características del inmueble y los nuevos estándares impuestos por la multinacional Cinépolis de ofrecerle siempre la mejor experiencia en cine a sus clientes, propietario desde 2015 de los CineHoyts, fueron los principales motivos que gatillaron la decisión de cerrar este mítico cine”, dijo en su momento la compañía.

Ahora, y tras casi dos años de la bajada de telón del complejo de cines en la reconocida galería en Santiago Centro, los propietarios del subterráneo -la familia Pérez- decidieron ponerlo en venta.

El clan cuenta con la asesoría de Kayco International Group. Según la firma de intermediación liderada por Marcos Kaplún, se está avanzando con un grupo, que desea comprarlo o arrendarlo.

El precio de venta es de alrededor de US$ 6,5 millones.

Cinépolis abrió otro nuevo complejo de seis salas en el Mall Imperio, ubicado solo a una cuadra del complejo de San Agustín, que en el año 2017 salió por primera vez del top 10 de los cines más visitados a nivel nacional.

Larrainvial y su aniversario 90: detalles de la celebración

Al evento asistieron más de 400 personas, entre socios y clientes de la compañía, entre otras personalidades del quehacer nacional. Entre ellos, estuvo presente Isidoro Quiroga, Paula Daza, los hermanos Juan Andrés y Bernardo Fontaine, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, Gerardo Varela, Leonidas Montes, Fernando García-Huidobro y Felipe Joannon, entre muchos asistentes que repletaron la sala del museo, y en el que un tema comentado fue que la elección del lugar se vio como un acto consciente de parte de LarrainVial de apuntar a revitalizar el centro de Santiago.

Alvaro Jalaff relata su historia con Factop: “A la fecha respecto de estas facturas no debo ningún peso”

En su declaración, a la que accedió DF MAS, Jalaff detalló que alcanzó a acumular una deuda de $ 3 mil millones con Factop, a raíz de préstamos personales y a sus sociedades, ya que “después del estallido social y de la pandemia fue necesario obtener flujo de recursos”, entre otras razones, porque en medio de dicho contexto, “cesaron los dividendos que Grupo Patio nos entregaba a los accionistas”. Con todo, aseguró que la mayoría de su endeudamiento era con el sistema financiero formal.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR