Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Ariel Espinoza y el diseño detrás de Scotiabank

Ariel Espinoza y el diseño detrás de Scotiabank

El director de diseño de Scotiabank mencionó que usan la metodología centrada en lo humano, que les “permite solucionar problemas complejos, centrándonos en el cliente desde el principio”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

Ariel Espinoza, director de diseño de Scotiabank, habló de cómo han ido transformando las interacciones de las aplicaciones del banco desde un plano meramente transaccional hacia uno mucho más centrado en el cliente e inclusivo, a través de la empatía, y de poder conectar con los clientes.

Mencionó que usan la metodología centrada en lo humano, que les “permite solucionar problemas complejos, centrándonos en el cliente desde el principio”.

Puso muchos ejemplos de mejora continúa en sus aplicaciones y en cómo miden la experiencia del usuario. “Nos dimos cuenta de que una vez que los niveles de experiencia alcanzan un nivel bastante alto, el comportamiento de los usuarios cambia, y ya no van a hacer comentarios del tipo ‘se me cae la aplicación’, sino que la exigencia aumenta y empiezan a referir funcionalidades en concreto, a pedir integrar cosas en la web o mejorar algo”.

Y luego de todas las cifras positivas, contó, se preguntaron si están escuchando realmente a todos sus clientes actuales y posibles nuevos. Y entonces convirtieron todos sus canales digitales en 100% accesibles, y dio ejemplos en vivo de cómo mejorar la aplicación, por ejemplo, para personas ciegas.

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR