Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Ariel Espinoza y el diseño detrás de Scotiabank

Ariel Espinoza y el diseño detrás de Scotiabank

El director de diseño de Scotiabank mencionó que usan la metodología centrada en lo humano, que les “permite solucionar problemas complejos, centrándonos en el cliente desde el principio”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

Ariel Espinoza, director de diseño de Scotiabank, habló de cómo han ido transformando las interacciones de las aplicaciones del banco desde un plano meramente transaccional hacia uno mucho más centrado en el cliente e inclusivo, a través de la empatía, y de poder conectar con los clientes.

Mencionó que usan la metodología centrada en lo humano, que les “permite solucionar problemas complejos, centrándonos en el cliente desde el principio”.

Puso muchos ejemplos de mejora continúa en sus aplicaciones y en cómo miden la experiencia del usuario. “Nos dimos cuenta de que una vez que los niveles de experiencia alcanzan un nivel bastante alto, el comportamiento de los usuarios cambia, y ya no van a hacer comentarios del tipo ‘se me cae la aplicación’, sino que la exigencia aumenta y empiezan a referir funcionalidades en concreto, a pedir integrar cosas en la web o mejorar algo”.

Y luego de todas las cifras positivas, contó, se preguntaron si están escuchando realmente a todos sus clientes actuales y posibles nuevos. Y entonces convirtieron todos sus canales digitales en 100% accesibles, y dio ejemplos en vivo de cómo mejorar la aplicación, por ejemplo, para personas ciegas.

La ruta de alta velocidad del Shinkansen de Leo Soto

En el quinto episodio de DF MAS Pitch, el CEO de la fintech de pagos -que toma su nombre de los trenes bala de Japón- repasa su historia por el mundo de la programación y la tecnología. Desde su temprano interés por la computación, a sus precoces 10 años, hasta su más reciente proyecto que ya tiene 15 meses de vida.

Renunciaron a Cornershop para fundar la startup de ropa usada "Sotos"

Daniel López, un skater aficionado a la moda vintage, conoció a los fundadores de Cornershop en un evento de Webprendedor en 2008. Desde ahí, su vida profesional ha estado ligada a ellos: estuvo en Clandescuento, Groupon, Needish y fue el cerebro creativo de las bolsas de Cornershop. Ahora, emprendió camino propio. En julio sale al mercado su nueva startup, Sotos, invertida por los tres fundadores de la firma adquirida por Uber.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR