Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Argentina se corona como el gran campeón de la Copa Mundial 2022

Argentina se corona como el gran campeón de la Copa Mundial 2022

Este domingo, la selección albiceleste se impuso 4-2 por penales ante Francia, tras igualar 3-3 en los 120 minutos, y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. 

Por: María C. Arvelo | Publicado: Domingo 18 de diciembre de 2022 a las 17:06
  • T+
  • T-

Argentina se convierte en el Campeón del Mundial Qatar 2022. Este domingo, la selección albiceleste se impuso 4-2 por penales ante Francia, tras igualar 3-3 en los 120 minutos, y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. 

El Estadio de Lusail, en Doha, la capital de Qatar, fue el escenario donde se enfrentaron las selecciones de Argentina y Francia en esta esperada contienda. Para ambos equipos representaba la posibilidad de ganar su tercera Copa del Mundo.

Además, para la selección albiceleste, la oportunidad de alzar la copa representaba un momento icónico para su jugador estrella Lionel Messi, quien se titularía como campeón en su última participación en un Mundial. Mientras que para el equipo galo era volver a obtener la Copa de manera consecutiva, de la mano de su goleador Kylian Mbappé.

Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial

El capitán de la selección argentina fue destacado como el Mejor Jugador del Mundial.

​A lo largo de la competencia, Messi alcanzó récords históricos dentro de la albiceleste y se consagró como uno de los goleadores del torneo.

Mbappé gana la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial

El jugador de Francia, Kylian Mbappé, superó al argentino Lionel Messi y se coronó como goleador del Mundial de Qatar.

Antes del juego de la final, ambos jugadores llegaron con 5 anotaciones.

Las razones detrás de las dudas: testimonios de 8 indecisos

Desinformación, extrema polarización, desilusión con el trabajo de la Convención Constitucional, poca claridad sobre la implementación de una eventual Nueva Constitución, demasiadas “fake news”. Son algunas de las razones que entregan los que todavía no tienen claro cuál será su voto en el plebiscito del 4 de septiembre. Según el último sondeo de Cadem el 17% de los votantes encuestados está indeciso. Se trata de un grupo que hoy tiene el poder de inclinar la balanza en minutos en que la diferencia se estrecha entre el apruebo y el rechazo. ¿Cuáles son sus dudas y qué los haría cambiar de opinión? Hablamos con 8 de ellos. Saben que su voto puede ser clave.

Dos plebiscitos, dos escenarios: Cómo mutó el mapa de los donantes del Apruebo y el Rechazo

En dos años el panorama de los aportes a las campañas a favor y en contra de la nueva Constitución cambió radicalmente. Según los cruces realizados por la empresa de big data, Unholster, en el actual proceso desaparecieron los partidos de la derecha entre los principales donantes y hoy son nuevos grupos de la sociedad civil los que lideran los aportes del Rechazo. Una curiosidad: solo una persona se repitió el plato entre los no anónimos entre 2020 y 2022: el ex ejecutivo de Iansa y Campos Chilenos, Jaime Branada Mansky.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR