Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El barrio que recibirá al Presidente Boric en San Miguel

El barrio que recibirá al Presidente Boric en San Miguel

El mandatario vivirá en el sector El Llano, en una casa de 235 metros cuadrados en la calle Real Audiencia, número 1221. Fue construida en la década de los ‘30 y actualmente está valorizada en cerca de $ 500 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 23 de mayo de 2025 a las 10:24
  • T+
  • T-

El anuncio lo hizo el propio Presidente Gabriel Boric el lunes, en medio de una actividad en San Joaquín. Allí comentó que dejará su actual casa en el barrio Yungay para mudarse, junto a su pareja Paula Carrasco y su futura hija Violeta, a la comuna de San Miguel para estar más cerca de los abuelos de su “compañera”. En concreto, el mandatario aterrizará en el sector El Llano, en una casa de 235 metros cuadrados ubicada en la calle Real Audiencia, número 1221, que fue construida en la década de los ‘30 y actualmente está valorizada en cerca de $ 500 millones.

Dos cuadras más allá, en dirección a la Autopista Central hay tres plazas, está el Cesfam de Barros Luco, y hay locales de comida rápida, además de varios almacenes. Allí está también “Don Benito”, local que asegura tener “las mejores empanadas de todo Chile”.

Es un barrio mayoritariamente de casas, donde viven muchas personas de tercera edad, que se ven transitar durante la visita en terreno de DF MAS. Luis, un vecino, se atreve a entregar una cifra: “Aquí el 70% del sector pertenece a la tercera edad”.

Quienes viven ahí definen a El Llano como un barrio tranquilo. “El Presidente escogió un barrio, en cuanto a delincuencia, muy bueno”, asegura Inés, trabajadora del Cesfam desde hace 36 años.

“Yo creo que la comuna se va a ver más visibilizada por la presencia del Presidente que, yo imagino, va a traer más seguridad, va a embellecer la zona y va hacer que se ponga más el ojo acá. Eso, probablemente, no le agrada a los adultos mayores, que son personas que han vivido toda su vida aquí y que quizás son más ariscos y menos apegados al escándalo, por decirlo de alguna manera”, opina Constanza, vecina que residirá a una cuadra del Presidente. 

“Mientras no moleste ni haya escándalo, no nos afecta”, comenta un locatario de un restorán de sushi. Y agrega: “Ojalá que sea un ciudadano más y que como exPresidente no nos limite en el día a día”.

“A la mayoría de la gente le da lo mismo. Este siempre ha sido un barrio convencional, eso no debería cambiar. Quizás va a haber más seguridad no más”, contesta Ricardo, mientras compra en el almacén San Ignacio, ubicado a dos cuadras de Real Audiencia.

En la zona hay tres colegios y también jardines infantiles. Con respecto a estos últimos, el Presidente tendrá uno en la misma cuadra donde se planea instalar: el jardín infantil Terra Mater.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR