Coffee break
La carta en apoyo a los estudiantes internacionales del presidente de Harvard

La carta en apoyo a los estudiantes internacionales del presidente de Harvard
"Acabamos de presentar una demanda, y pronto seguirá una moción para obtener una orden de restricción temporal", señaló Alan M. Garber, presidente de la principal casa de estudios estadounidense señaló en la misiva que envió a la comunidad de Harvard ante la decisión de Donald Trump de revocar las visas para estudiantes y académicos internacionales.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Queridos miembros de la comunidad de Harvard:
Ayer, el gobierno federal anunció que ha revocado la certificación de Harvard bajo el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) y ha despojado a la Universidad de su autoridad para patrocinar visas F y J para estudiantes y académicos internacionales durante el año académico 2025-26. Esta revocación se suma a una serie de acciones del gobierno para tomar represalias contra Harvard por nuestra negativa a renunciar a nuestra independencia académica y someternos a la afirmación ilegal del gobierno federal de controlar nuestro plan de estudios, nuestro cuerpo docente y nuestro alumnado.
Condenamos esta acción ilegal e injustificada. Pone en peligro el futuro de miles de estudiantes y académicos en toda Harvard y sirve como advertencia para muchos otros en universidades y colegios de todo el país que han venido a Estados Unidos a buscar una educación y cumplir sus sueños. Acabamos de presentar una demanda, y pronto seguirá una moción para obtener una orden de restricción temporal. Mientras buscamos soluciones legales, haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestros estudiantes y académicos. La Oficina Internacional de Harvard entregará actualizaciones periódicas a medida que haya nueva información disponible.
El gobierno ha afirmado que su acción destructiva se basa en el supuesto incumplimiento por parte de Harvard a solicitudes de información del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. En realidad, Harvard sí respondió a dichas solicitudes conforme a lo que exige la ley.
A los estudiantes y académicos internacionales afectados por la acción de ayer, sepan que son miembros fundamentales de nuestra comunidad. Son nuestros compañeros y amigos, nuestros colegas y mentores, nuestros socios en el trabajo de esta gran institución. Gracias a ustedes, sabemos más y entendemos más, y nuestro país y el mundo son más ilustrados y resilientes. Los apoyaremos mientras hacemos todo lo posible para asegurar que Harvard siga siendo una universidad abierta al mundo.
Sinceramente,
Alan M. Garber