Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Alistan nuevo centro comercial en el Barrio Meiggs

Alistan nuevo centro comercial en el Barrio Meiggs

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 10:30
  • T+
  • T-

Casi US$ 15 millones es el presupuesto que maneja la empresa Inversiones TNT Invest SpA para el desarrollo de un nuevo centro comercial en el barrio Meiggs de la comuna de Santiago.

El proyecto lo lidera el empresario de origen chino Xinhua Tao, y se ubica en la calle Unión Latinoamericana 151, un terreno de poco más de cinco mil metros cuadrados donde hasta el cierre de este 2021 funcionará un colegio.

“El lugar donde se emplaza el proyecto corresponde al Barrio Meiggs de la comuna de Santiago, sector consolidado urbanísticamente y de carácter eminentemente comercial”, señala la consulta de pertinencia presentada por la empresa, con el objeto que la autoridad sectorial defina si la obra debe o no ser sometida a evaluación ambiental.

Según la firma, no se verifica ninguna de las causales que obliguen a someter la iniciativa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de manera previa a su ejecución.

El proyecto considera locales comerciales, bodegas, oficinas, servicios higiénicos, salas técnicas y otros recintos complementarios, además de incluir estacionamientos para automóviles y bicicletas, totalizando una superficie construida de 36.432 metros cuadrados.

El titular de la obra detalló que se encuentra preparando el ingreso de solicitud del respectivo permiso de edificación en la Dirección de Obras Municipales de Santiago.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR