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Así serán "Norma" y "Justo" los personajes que explicarán los avances de la Convención Constitucional

Así serán "Norma" y "Justo" los personajes que explicarán los avances de la Convención Constitucional

Ambos tienen como objetivo acercar los contenidos del órgano a la audiencia y explicar –a través de redes sociales y otras plataformas digitales– los avances diarios y semanales que ocurren en el Pleno.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2022 a las 11:00
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Fue una de las tareas que se propuso concretar en el corto plazo. Cuando el cientista político Nicolás Fernández asumió como director de Comunicaciones de la Convención Constitucional, a principios de marzo, señaló internamente que pondría acelerador al proyecto de “corpóreo” del Pleno, algo similar a lo que se hizo años antes en la Contraloría con “Controlarito”, personaje que de forma didáctica y simple, explicaba a la opinión pública, fallos y resoluciones de la entidad.

Así, Fernández y su equipo crearon "Norma" y "Justo", personajes cuyas características e imágenes se dieron a conocer recientemente: tienen como objetivo acercar los contenidos del órgano a la audiencia y explicar –a través de redes sociales y otras plataformas digitales– los avances diarios y semanales que ocurren en el Pleno.

Norma y Justo -explican quienes conocen el plan comunicacional- son dos integrantes de un grupo de cuatro o más personajes: se habla de un ratón, un perro, una gallina y una gata. Pero, eso aún está en diseño y la Mesa de la CC debe aprobar el plan final. 

El objetivo comunicacional es dar fuerza al concepto de justicia, revelan integrantes del órgano redactor. De ahí el nombre de las nuevas figuras.

Esto ocurre en momentos que hay críticas a la Convención y constituyentes.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

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