Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Banmédica se querella contra Montserrat

Banmédica se querella contra Montserrat

La acción es por el delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Un nuevo flanco legal se abrió para Supermercados Montserrat. Ahora, la isapre Banmédica presentó una querella criminal por el delito de apropiación indebida de cotizaciones previsionales en contra de la cadena ligada a la familia Bada.

La demandante dijo que el representante legal de Supermercados Montserrat S.A.C. ha descontado de sus trabajadores $ 51,9 millones, correspondientes a cotizaciones previsionales no enteradas en la isapre, lo cual -destacó- constituye una apropiación indebida.

En paralelo, la cadena enfrenta otras querellas de proveedores por pagos con cheques que no fueron cancelados por falta de fondos. En la justicia civil, enfrenta otras demandas por impago de deudas e, incluso, varios acreedores ya han solicitado la quiebra de la compañía.

La cadena de supermercados anunció que terminará, para siempre, sus operaciones. La compañía buscará traspasar el manejo de todos sus locales a otros actores de la industria, poniendo fin a una trayectoria de más de 40 años en el mercado.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR