Coffee break
Bárbara Rebolledo, la vocera de independientes RN-Evópoli en la CC
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Esta semana la constituyente electa en el distrito 17 representando a Evópoli, decidió emigrar de la coalición Vamos por Chile junto a un grupo de constituyentes de su partido y algunos miembros de Renovación Nacional.
“No podíamos seguir usando el nombre Vamos por Chile”, indica Rebolledo en conversación con DF MAS. Tras el anuncio, la centroderecha en la convención quedó fragmentada en cuatro facciones: una conformada por Harry Jürgensen (RN) y Teresa Marinovic (independiente-UDI), entre otros. En un segundo grupo están Marcela Cubillos, Arturo Zúñiga y otros independientes y UDI. Y en Unidos por Chile quedaron nombres como el de Rodrigo Álvarez, Constanza Hube y Jorge Arancibia.
Rebolledo cuenta que partió su trabajo en la CC consciente de que su coalición era vista como un “enemigo” del proceso. Sus acciones en pro del diálogo la tienen hoy como la vocera de los independientes RN-Evópoli y marcando una distancia del grupo liderado por Marcela Cubillos.
Advierte que “no podemos pretender incorporar la mirada propia, desconociendo la del otro”.
La periodista afirma que su grupo busca lograr acuerdos y terminar con la Constitución de 1980. Desde que fue electa, Rebolledo ha trabajado de manera cercana con los convencionales de su distrito: Christian Viera, Roberto Celedón y Paola Grandón, de Apruebo Dignidad; Alfredo Moreno, de la UDI; María Quintero, Asamblea por la Dignidad; y Elsa Labraña, ex Lista del Pueblo y promotora de esta unión.
“Ella fue una luz de esperanza”, señala, destacando la capacidad que ha tenido Labraña para lograr que estos siete convencionales del Maule norte establezcan acuerdos colectivos. “Nos tenemos respeto, cariño y buena onda. Evidentemente hay diferencias políticas, pero existe una muy buena forma de conversarlas”, sentencia.