Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Busco socio: el plan del centro Ski Araucarias para repotenciarse

Busco socio: el plan del centro Ski Araucarias para repotenciarse

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El centro de esquí Araucarias, en la ladera oeste del volcán Llaima, dentro del Parque Nacional Conguillío, ha sido uno de los beneficiados del traslado de esquiadores desde la zona central al sur del país dada la falta de nieve.

El grupo controlador -la familia Meiss, quienes son dueños del 68%- decidió tomar acciones al respecto, pues estiman que es un fenómeno que se acentuará: contrataron al banco de inversión Landmark para traer un socio estratégico que les ayude a potenciar el centro invernal, ubicado a 80 kilómetros de Temuco y que en su peak recibe a 600 visitas al día.

Nikolas Meiss, director ejecutivo del grupo controlador, cuenta que fue en 1992 cuando su familia puso atención a este centro. Ellos, dice, tienen negocios en el rubro hotelero (con presencia en Arica, Antofagasta, Quintero, Santiago y Ancud), por ello cuando su actual socio, Gonzalo Fuentes -dueño del 24% del centro- le ofreció esta oportunidad, no dudaron en entrar.

Meiss adelanta que ya ha tenido conversaciones con interesados y no descartan que sea un operador extranjero. Para el futuro, hay un máster plan andando: su objetivo es invertir en desarrollo inmobiliario (hay un edificio y podría haber 17), servicios turísticos y dominio esquiable.

“Hoy hay seis canchas y tres andariveles en 70 hectáreas. En ese mismo espacio podría haber 12 canchas y cinco andariveles. Si a eso le sumas nuestra capacidad de crecer, porque tenemos 400 hectáreas para el centro, te das cuenta del tremendo potencial”, concluye.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR