Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cañete, la comuna que estuvo más de 20 días sin internet

Cañete, la comuna que estuvo más de 20 días sin internet

Las instalaciones de Entel y Claro fueron vandalizadas y a raíz del conflicto de violencia en esa parte del país, las empresas no pudieron hacer la reposición inmediata del servicio.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En la comuna de Cañete, al sur de la Región del Biobío, hay zonas que llevan más de 20 días sin internet ni telefonía. Esto, debido a que las instalaciones de Entel y Claro en la zona fueron vandalizadas y a raíz del conflicto de violencia en la zona, la empresa no pudo hacer la reposición inmediata del servicio. 

La molestia del municipio los llevó incluso a presentar un recurso de protección en contra de Entel y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. La semana pasada, según informó la cartera de gobierno, fue resuelta la conectividad en el área de Paicaví, mientras que el viernes iquedó repuesto el servicio en la localidad de Huentelolén.

"Desde Subtel agradecemos el trabajo del Municipio, Carabineros y la operadora Entel para que este inconveniente se solucionara a la brevedad y que permitió que los usuarios de estas localidades puedan volver a utilizar los servicios móviles", afirmó la autoridad. 

Se esperaba que en los próximos días el resto de los sectores de la comuna volviera a estar conectados. Los contratistas de las firmas de telecomunicaciones tuvieron que ir a realizar la reposición del servicio custodiados por Carabineros, ante el temor por la violencia que afecta a la macrozona.

Esta semana dos personas murieron en el sector del Manqueche, en la vecina comuna de Tirúa, en un confuso incidente que terminó con el incendio de su cabaña, un ataque y balazos. 

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR