Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Citigroup descarta vender su participación en el Banco de Chile tras anunciar su salida de México

Citigroup descarta vender su participación en el Banco de Chile tras anunciar su salida de México

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de febrero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El Citigroup en Asia-Pacífico está saliendo de 10 países en sus negocios de banca minorista. Ya sellaron la venta de Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Taiwán. En enero anunciaron que ponen en venta su banca minorista en México, en lo que han llamado una “renovación estratégica” de su negocio. En este último país han aparecido ya varios interesados, entre ellos el Santander y el BBVA, además de actores locales.

¿Y Chile? El Citi tiene una participación en el Banco de Chile a través de un joint venture con Quiñenco, del Grupo Luksic.

Consultados en los cuarteles generales del Citi en Estados Unidos, respondieron a DF MAS que “la participación de Citi en Banco de Chile no forma parte de la renovación estratégica previamente anunciada”.

Apuntaron además que esta asociación le permite al Citi, “a través de los acuerdos operativos celebrados con el Banco de Chile, expandir su red de atención global a clientes institucionales que operan en Chile (...) también permite a clientes chilenos institucionales de Banco de Chile acceder a los mercados internacionales a través de la red global de Citi”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR