Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Citigroup descarta vender su participación en el Banco de Chile tras anunciar su salida de México

Citigroup descarta vender su participación en el Banco de Chile tras anunciar su salida de México

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de febrero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El Citigroup en Asia-Pacífico está saliendo de 10 países en sus negocios de banca minorista. Ya sellaron la venta de Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Taiwán. En enero anunciaron que ponen en venta su banca minorista en México, en lo que han llamado una “renovación estratégica” de su negocio. En este último país han aparecido ya varios interesados, entre ellos el Santander y el BBVA, además de actores locales.

¿Y Chile? El Citi tiene una participación en el Banco de Chile a través de un joint venture con Quiñenco, del Grupo Luksic.

Consultados en los cuarteles generales del Citi en Estados Unidos, respondieron a DF MAS que “la participación de Citi en Banco de Chile no forma parte de la renovación estratégica previamente anunciada”.

Apuntaron además que esta asociación le permite al Citi, “a través de los acuerdos operativos celebrados con el Banco de Chile, expandir su red de atención global a clientes institucionales que operan en Chile (...) también permite a clientes chilenos institucionales de Banco de Chile acceder a los mercados internacionales a través de la red global de Citi”.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR