Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Así reaccionó el equipo de Cecilia Morel ante la equivocación del diario español ABC

Así reaccionó el equipo de Cecilia Morel ante la equivocación del diario español ABC

Luego de la publicación que apunta a un quiebre matrimonial entre la Primera dama y el mandatario, el embajador de Chile en España se contactó con el medio. Luego se aclaró que la ausencia de Morel en la gira presidencial correspondía a motivos familiares.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 11 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Sin ser alertado previamente, el miércoles por la mañana el equipo de Cecilia Morel leyó la nota del diario español ABC. El titulo: “Cecilia Morel y Sebastián Piñera, un matrimonio en jaque”. Bajada: “La primera dama de Chile no acompaña a su marido en su gira europea y crecen los rumores sobre su distanciamiento”.

Tras leer el artículo completo del diario de corte conservador, asesores de Morel contactaron al embajador en España, Roberto Ampuero. El exCanciller, reconoció que él tampoco vio venir la publicación y llamó a su vez al director del medio para preguntar el porqué de la nota siendo que la ausencia de Morel en la gira por Europa que sostuvo Sebastián Piñera esta semana se debía a otros motivos.

Julián Quirós, quien asumió la dirección del ABC a fines del año pasado, le reconoció que él no había leído la nota que escribió la periodista Pilar Vidal, quien según su perfil en el propio medio hizo carrera “en el mundo rosa en LOC (El Mundo)”, y luego en la Revista Corazón.

Horas más tarde, ABC publicó otra noticia sobre la gira de Piñera (titulada “Piñera defiende el legado de España en América durante su visita a Madrid”), en la que se especificó en el último párrafo que Cecilia Morel no lo acompañó por “estar pendiente de la salud de su hermana, que atraviesa una enfermedad terminal”.

Ese mismo miércoles por la noche, María Isabel Morel murió producto de un cáncer. Por lo mismo, explican en su entorno, la primera dama no reparó en el artículo español. “Estaba en otra”, comentan en su círculo. Por su parte, los hijos, tampoco se quejaron al respecto. “Ellos ya están acostumbrados y no enganchan con lo que se publica sobre su familia”, agregan.

De todas formas, la periodista Pilar Vidal escribió en la edición del diario el viernes “Cecilia Morel, una dolorosa ausencia”. En ella afirmó: “Quien firma estas líneas cuestionó en estas páginas dicha ausencia en tan importante viaje: si bien es cierto que el matrimonio ha tenido sus altibajos -como cualquier pareja que lleva media vida juntos- resulta evidente que Cecilia Morel tenía motivos personales ineludibles para permanecer en Chile, acompañando a su hermana en sus últimas horas”.